Danos tu opinión

Ética y Transparencia

En Esenttia creemos que las grandes empresas se edifican sobre la confianza, somos conscientes de cualquier actividad que realicemos debe estar enmarcada en la honestidad y transparencia, por esto, actuamos de manera íntegra consolidando un ambiente sano y respetuoso que refleja nuestra organización.

Desarrollamos e implementamos políticas que llevan a fortalecer la transparencia como:

  • Anticorrupción y antifraude.
  • Regalos y atenciones.
  • Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.

Contamos con un Código de Buen Gobierno y un Código de Ética y Conducta, los cuales tienen como objetivo compilar las prácticas de Gobierno Corporativo y el Marco Ético aplicables a Esenttia, alineados con el Grupo Ecopetrol, con el fin de preservar, mantener y promulgar la integridad y la ética empresarial; asegurar la confianza de los accionistas e inversionistas en la gestión de la sociedad y garantizar el cumplimiento de los compromisos con los grupos de interés de la organización.

Para garantizar el logro de los imperativos estratégicos y consecuentemente, el cumplimiento de las promesas de valor a nuestros grupos de interés, hemos establecido las siguientes políticas que actúan como guías generales de nuestro marco Ético y de Cumplimiento.

Informes de gestión

Las actividades diarias de una organización deben estar enmarcadas en la Ética y la Transparencia, por lo cual es importante conocer cuales son los riesgos a los que se puede ver enfrentada cada área de la compañía y tomar las acciones necesarias para minimizarlos. Tales acciones y los resultados logrados deben quedar debidamente documentados, como parte de nuestro proceso de mejora continua.

Es un compromiso de todos.

Esenttia y el Grupo Ecopetrol agradecen el uso de este sitio web para informar una situación o comportamiento inadecuado en contra del Código de Ética y Conducta y las normas contra el Fraude, la Corrupción, el Soborno Transnacional, el Lavado de Activos, el Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Su colaboración en nuestro proceso es muy importante.

Línea de Ética