Esenttia

Es una compañía 100 % colombiana del Grupo Ecopetrol, cuya planta principal está ubicada en Cartagena, Colombia. Está dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico como polipropileno, polietileno y masterbatch. Ha sido reconocida por su compromiso las buenas prácticas de sostenibilidad, liderando acciones enmarcadas en la producción y consumo responsable, así como en el reciclaje del plástico. Actualmente, es la primera empresa exportadora del sector petroquímico colombiano.
Conoce más

PAGOS Y VINCULACIÓN EN LÍNEA

NIT con código de verificación
Escribe el número de factura o pedido
Ingresa y registrate para encontrar soluciones integrales para tu industria.
Conoce más

PORTAFOLIO

En Esenttia contamos con más de 30 años de experiencia produciendo materias primas de alta calidad para las distintas aplicaciones de la industria del plástico, diseñando soluciones innovadoras que generen valor agregado a los diferentes mercados. Producimos y comercializamos un portafolio integral con tres líneas de producto, Polipropileno en sus tres principales familias: Homopolímeros, Copolímeros de Impacto y Copolímeros Random. También, las tres familias de Polietileno (HPDE, LPDE y LLPDE) y más de 500 referencias de Masterbatch.
Conoce más

SERVICIOS

Pensando siempre en las necesidades de nuestros clientes, en Esenttia S.A ofrecemos asistencia técnica y servicios técnicos, pues entendemos que es vital apoyar a nuestros clientes para que sean más competitivos en el mercado.
...
Asistencia técnica
Entendemos que somos vitales para la industria, por tanto ofrecemos a nuestros clientes y usuarios de Polipropileno, Polietileno y Masterbatch asesoría técnica a través de nuestro departamento de Investigación y Desarrollo.
MÁS DETALLES
...
Servicios de laboratorio
En Esenttia es importante el control de producción y calidad de nuestros productos, por tanto ofrecemos de apoyo a nuestros clientes el servicio de Laboratorio, para que realicen las diferentes pruebas y análisis de sus productos.
MÁS DETALLES
Ver todos

Noticias

Plásticos a partir del almidón de yuca, una realidad en Colombia
Esenttia y Universidad del Cauca iniciaron pruebas para la producción de plásticos de origen vegetal y potencialmente compostables   Cartagena, […]
MÁS DETALLES
VER TODOS

Blog

  • Masterbatches Antivirales – Bactericidas, una solución de aditivos para aplicaciones con un nivel avanzado de protección.

    En Esenttia hemos desarrollado un nivel avanzado de protección en cada momento de la vida, por eso creamos una solución […]

    Ver más
  • Terpolímero 05T01, alto desempeño en sellado e integridad del producto.

    En Esenttia desarrollamos el Terpolímero 05T01, para brindarle al mercado una alternativa económica, viable y sostenible, permitiendo obtener aplicaciones de alta calidad, […]

    Ver más
  • Mejores experiencias para nuestros usuarios

    En Esenttia hemos mejorado la navegación de nuestro sección de productos para hacer más fácil y eficiente las búsquedas de nuestros usuarios.

    Ver más
VER TODOS

INFORMACIÓN DE INTERÉS

PQRS

Formula aquí tus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones. ¡La mejor forma de mantener una buena comunicación contigo!
Registra tu PQRS

LÍNEA ÉTICA

En este espacio podrás informar una situación o comportamiento inadecuado en contra de la ética y transparencia de Esenttia.
Reporta aquí

Paga Fácil

NIT con código de verificación
Escribe el número de factura o pedido

Catálogo en línea

Tenemos un portafolio integral de productos y soluciones que son esenciales para la industria del plástico

ir al catálogo

Novedades

Al innovar en el desarrollo de polímeros termoplásticos y masterbatches, trabajando mano a mano con nuestros clientes para producir mejores productos, impactamos la vida de las personas y nos convertimos en pieza esencial para el desarrollo económico del país.

Ver más