Conoce Esenttia

Esenttia S.A. es una compañía 100 % colombiana del Grupo Ecopetrol, cuya planta principal está ubicada en Cartagena, Colombia. Está dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico como polipropileno, polietileno y masterbatch. Ha sido reconocida por su compromiso las buenas prácticas de sostenibilidad, liderando acciones enmarcadas en la producción y consumo responsable, así como en el reciclaje del plástico. Actualmente, es la primera empresa exportadora del sector petroquímico colombiano.
Nuestra operación se caracteriza por el compromiso adquirido con las buenas prácticas sostenibles que enmarcan la producción, el consumo responsable y la disposición final adecuada del plástico. Para cumplir este objetivo contamos con dos plantas de producción de Polipropileno, un Splitter y una planta de Masterbatch, ubicadas en Cartagena, en la Zona Industrial de Mamonal (nuestra sede principal) y en Zona Franca.
Ver más
Contamos con una sede administrativa y comercial en Bogotá, junto con nuestra primera filial internacional: Esenttia Resinas del Perú S.A.C, que representa un gran paso para cumplir nuestro sueño de tener operaciones en otros 4 países .

Sostenibilidad

Ingresa y ve lo que Esenttia hace en temas de sostenibilidad

Aliados

INFORMACIÓN DE INTERÉS

PQRS

Formula aquí tus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones. ¡La mejor forma de mantener una buena comunicación contigo!
Registra tu PQRS

LÍNEA ÉTICA

En este espacio podrás informar una situación o comportamiento inadecuado en contra de la ética y transparencia de Esenttia.
Reporta aquí