Esenttia suma aportes para duplicar la esperanza en Cartagena

Esenttia suma aportes para duplicar la esperanza en Cartagena

Apoyo al Aviario Nacional de Colombia, ayudas humanitarias, reactivación económica y becas de educación son algunas de las grandes contribuciones de Esenttia en Cartagena.

Desde que inició la pandemia por la Covid-19, grandes compañías como Esenttia están demostrando su compromiso con Colombia y en especial con la Región Caribe y Cartagena. Con solidaridad y decisión, gracias a alianzas con empresas y organizaciones de diversos sectores del país, Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol, ha dado un paso al frente para ayudar a superar la crisis sanitaria.

 

ALIMENTACIÓN SOLIDARIA

 

Foto: Cortesía SOS Cartagena

 

Esenttia realizó aportes a SOS Cartagena para contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de las comunidades más vulnerables de la ciudad, mediante la activación solidaria del sector turístico.

Se trata de un proyecto que busca estimular la economía local con un propósito social: las cocinas de más de 35 restaurantes en Cartagena y las instalaciones de 12 hoteles se reactivarán para producir comidas que serán distribuidas a comunidades vulnerables.

A través de SOS Cartagena, se espera que sean 150.000 los colombianos que donen $10.000 mensuales para alcanzar a entregar un total de 375.000 comidas al mes.

Esta estrategia abarca tres focos importantes: alimentación a 12.500 personas vulnerables por medio de porciones adecuadas y preparadas; conservar los empleos o recuperar algunos y reducir las afectaciones económicas de los restaurantes hoteles y hostales de Cartagena.

La iniciativa sigue en búsqueda de aliados, con el fin de generar un mayor beneficio a las comunidades y a la reactivación económica en la ciudad.

 

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

 

 

Los aportes de Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol, permitirán apoyar la operación del Aviario Nacional de Colombia, ubicado en Barú, Cartagena. Este atractivo turístico debió cerrar al público por la cuarentena obligatoria y, en consecuencia, su sostenibilidad financiera fue afectada de manera negativa, poniendo en riesgo su operación y la preservación de las especies de aves que allí se exhiben y se preservan.

Con este aporte al Aviario Nacional, buscamos impulsar la protección del medio ambiente y la biodiversidad, mientras contribuimos a que cartageneros y extranjeros sigan disfrutando de este sitio único en Latinoamérica”, indicó Juan Diego Mejía Mejía, presidente de Esenttia.

Estos aportes contribuyen a que, una vez se autorice su reapertura al público, los visitantes sigan admirando alrededor de 170 especies de aves y cerca de 1700 ejemplares.

BECAS EDUCANDO TRANSFORMAMOS VIDAS

 

Para Esenttia, la educación es y siempre ha sido una herramienta fundamental para transformar la

sociedad. Por esta razón, hace unas semanas otorgó 10 nuevas becas de educación superior a empleados de firmas contratistas que laboran en las instalaciones de la compañía. En total, se han beneficiado a más de 80 personas entre empleados de empresas contratistas y sus familiares durante los últimos 7 años.

 

Fuente: https://www.eluniversal.com.co/especial/responsabilidad-social/esenttia-suma-aportes-para-duplicar-la-esperanza-en-cartagena-YM3394364

Gov

Conoce GOV.CO aquí