Esenttia alcanza más de 350 becas de educación superior

  • Con esta nueva entrega, Esenttia supera las 350 becas a través de programas educativos con distintos aliados.
  • Desde el 2019 Esenttia ha invertido más de 6 mil millones de pesos en Educación, de los cuales el 44% corresponde al aporte en becas, el 50% a fortalecimiento de la calidad educativa en Instituciones oficiales de Cartagena y un 6% al liderazgo y participación ciudadana.

Cartagena, 10 de agosto de 2023 – Esenttia entregó 15 nuevas becas de educación superior a colaboradores de empresas contratistas de la compañía y su núcleo familiar, a través del programa de Educando Transformamos Vidas.

En un conmovedor evento realizado en el hotel Corales de Indias, la compañía cartagenera, en alianza con Colectivo Traso y el Instituto Tecnológico Comfenalco, anunció la emocionante noticia a los 15 estudiantes beneficiados; con lo cual alcanzan las 114 becas entregadas solo en el marco de este programa, dirigido a funcionarios de firmas contratistas, y más de 350, si se suman las distintas iniciativas que apoya Esenttia y que son otorgadas a jóvenes de instituciones educativas públicas de la ciudad.

“Me siento emocionada por lograr una de mis metas personales, ahora podré completar el pago de mis estudios. Esta beca marcará un antes y después en mi vida y la de mi familia, ya que me brinda la oportunidad de avanzar en mi carrera profesional. Me considero muy afortunada y hoy puedo decir que seguiré estudiando para hacer realidad mi proyecto de vida”, mencionó María Fernanda Cogollo, una de las beneficiadas de las becas ETV.

Estas becas brindan a los jóvenes la oportunidad de acceder a programas tecnológicos altamente demandados, entre los cuales se destacan: Operación de Plantas y Procesos Industriales, Gestión Logística, Control Electrónico de Procesos, Control de Calidad, Seguridad e Higiene Ocupacional, Desarrollo de Software y Producción Industrial.

Hasta la fecha, Esenttia ha invertido más de 6 mil millones en estos proyectos educativos, comprometidos con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, el cual busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la compañía con el progreso social y el desarrollo sostenible de la región.

Nos sentimos muy felices de acompañar a estas 15 nuevas personas que tendrán la oportunidad de transformar sus vidas a través de la educación. En Esenttia, creemos con convicción que la educación es una herramienta poderosa que abre nuevas posibilidades. Estamos orgullosos de ser parte de este importante paso en sus trayectorias académicas y profesionales”, destacó Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

La compañía ha beneficiado a más de 350 familias que han logrado acceder a la educación superior mediante sus iniciativas y con aliados como Traso, la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), la Universidad de los Andes y el Tecnológico Comfenalco. Se espera continuar con más oportunidades en educación en los próximos años.

***

Sobre Esenttia

Esenttia, empresa colombiana perteneciente al Grupo Ecopetrol, dedicada a la producción y comercialización de materias primas 100% reciclables para la industria del plástico, primera exportadora del sector petroquímico colombiano con postura propositiva, para lograr un verdadero uso responsable de todos los residuos sólidos, en especial los plásticos, inspirados en un concepto que moviliza a toda la compañía en una estrategia común: Economía Circular.

Relaciones con los medios, Esenttia: 
Stephanie Gómez stephanie.gomez@esenttia.co 

Gov

Conoce GOV.CO aquí