Esenttia es reconocida como Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación, por MinCiencias

Esenttia es reconocida como Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación, por MinCiencias

  • El reconocimiento fue otorgado por MinCiencias y consolida a esta filial del Grupo Ecopetrol como referente en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación
  • Esenttia se suma al selecto grupo de 18 empresas colombianas reconocidas como Unidad de I+D+i y se convierte en la única compañía cartagenera en formar parte de esta lista.

 

Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol, fue reconocida por el MinCiencias como Unidad de I+D+i, luego de valorar y resaltar todas las dimensiones en su gestión de Investigación, Desarrollo e Innovación. Esenttia se destaca como una de las 20 empresas en Colombia en lograr este reconocimiento y la única ubicada en Cartagena.

 

Para constituirse como Unidad de I+D+i, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación evalúa las estrategias de las empresas y su nivel de orientación en la gestión de estos pilares organizacionales. Asimismo, se mide: el relacionamiento con otros aliados para desarrollar actividades asociadas a estos campos, la infraestructura en laboratorios, los resultados a nivel de productos nuevos y mejorados, métodos organizacionales, incorporación de nuevas tecnologías, entre otras consideraciones.

 

“Esenttia es una empresa que busca evolucionar a través de la innovación en procesos, tecnología, productos, servicios, siempre de la mano de nuestros colaboradores y de diversos aliados. Ser Unidad I+D+i nos permitirá acceder a convocatorias y programas del MinCiencias para seguir aportando al desarrollo de la industria y a la innovación, productividad y competitividad del país”. Así lo afirmó Manuel Leyva, vicepresidente de Crecimiento de Esenttia.

 

Este reconocimiento de Esenttia se suma al obtenido por el más reciente ranking de la ANDI (2021), donde se clasificó como la séptima empresa más innovadora de Colombia y la primera en el ecosistema de innovación naciente.

 

Sobre Esenttia 

 

Esenttia, empresa colombiana perteneciente al Grupo Ecopetrol, dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico, primera exportadora del sector petroquímico colombiano con postura propositiva, para lograr un verdadero uso responsable de todos los residuos sólidos, en especial los plásticos, inspirados en un concepto que moviliza a toda la compañía en una estrategia común: Economía Circular.

 

Relaciones con los medios, Esenttia: 
Stephanie Gómez stephanie.gomez@esenttia.co 

Gov

Conoce GOV.CO aquí