Esenttia entrega 20 nuevas becas de educación superior a estudiantes de Cartagena y Bolívar

  • Las becas semestrales fueron otorgadas por Esenttia a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el marco del programa Vamos Pa’ Lante.
  • Estas son las primeras 20 de las 40 becas profesionales que otorgará la filial del Grupo Ecopetrol durante el 2022.

Cartagena de Indias, 31 de mayo de 2022. Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol, entregó nuevas becas semestrales a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar con el propósito de impulsar la formación profesional de 20 jóvenes cuyas familias fueron afectadas económicamente, a raíz de la recesión derivada de la pandemia.

Estas son las primeras 20 de 40 becas que otorgará Esenttia en 2022, en el marco de Vamos Pa’ Lante, una iniciativa promovida por W Radio y la Universidad de los Andes, con participación activa de la Universidad Tecnológica de Bolívar , que busca evitar la deserción universitaria en  Cartagena y Bolívar. En el Caribe Colombiano, la Universidad Tecnológica de Bolívar es la única institución que forma parte de esta campaña por la educación de excelencia.

“Conocimos los primeros 20 rostros, historias y sueños. Son jóvenes con un compromiso tremendo y con ganas de contribuir a la sociedad a través del buen ejemplo de esfuerzo y constancia. Nos enorgullece haberlos encontrado y mirar juntos hacia el futuro con esperanza, equidad e inclusión. En Esenttia, estamos convencidos de que la educación transforma vidas”. Así lo asegura Juan Diego Mejía Mejía, presidente de Esenttia.

“Es muy grato saber que podemos encontrar grandes empresas comprometidas con la ciudad como Esenttia, que conocen la importancia de la educación en la construcción de una mejor sociedad, sobre todo, en contextos como el de Cartagena”. Fueron las palabras de Alberto Roa Varelo, rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

En total, durante los últimos 16 años, Esenttia ha acompañado a más de 280 jóvenes a través de la educación por medio de distintas iniciativas como Becas Boomerang, a través de Colectivo Traso; Educando Transformamos Vidas, dirigidas a colaboradores de firmas contratistas de la compañía, y Vamos Pa’ Lante, con la cual se beneficiaron 50 jóvenes durante 2021.

Estos programas forman parte de una estrategia sostenida de Esenttia que busca contribuir a la construcción de una ciudad equitativa e inclusiva, a través de la educación integral. Desde el año 2019 hasta el 2021, esta filial del Grupo Ecopetrol, con sede en Cartagena, ha invertido más de $3 mil millones, con una participación de 31% en becas; 58%, en fortalecimiento de la calidad educativa y un 11%, en participación ciudadana, liderazgo y cultura.

***

Sobre Esenttia

Esenttia, empresa colombiana perteneciente al Grupo Ecopetrol, dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico, primera exportadora del sector petroquímico colombiano con postura propositiva, para lograr un verdadero uso responsable de los residuos sólidos, en especial los plásticos, inspirados en un concepto que moviliza a toda la compañía en una estrategia común: Economía Circular.

 

Relaciones con los medios, Esenttia: 
Stephanie Gómez: stephanie.gomez@esenttia.co

 

Gov

Conoce GOV.CO aquí