Esenttia, entre los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica

Esenttia, entre los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica

Esenttia contribuye a la Economía Circular mediante diferentes acciones que buscan elevar la calidad de vida de la humanidad a través del uso responsable del plástico. Es por esto, que desde el año 2013, ha venido trabajando en acciones de responsabilidad corporativa de alto impacto social para Cartagena con enfoque de Economía Circular, a través del cierre del ciclo del plástico. A continuación, detallamos las más importantes:

Casas en plástico reciclado
A la fecha, hemos entregado 20 casas construidas en plástico reciclado a empleados de firmas contratistas. Para cada casa se recuperaron alrededor de 5.000 kg de residuos plásticos.

Pérgolas de estaciones de Transcaribe
Todas las estaciones de TransCaribe, cuentan con cubiertas que protegen a los ciudadanos del sol y la lluvia gracias a la recuperación de residuos plásticos. Esenttia donó las cubiertas de las estaciones en plástico reciclado. Para esto se recuperaron 46.400 kg de residuos plásticos; el equivalente a reciclar alrededor de 20 millones de tapas plásticas.

Letreros de Cartagena en plástico reciclado
En alianza con la Alcaldía, donamos a Cartagena dos letreros en plástico reciclado, ubicados en dos sectores diferentes de la ciudad: en las playas de Marbella, y en la vía Perimetral. Con estas estructuras se recuperaron 6.000 kilos de residuos plásticos.

36 puentes de plástico reciclado
En Cartagena, hemos donado 36 puentes elaborados con plástico reciclado, en los barrios Boston, Olaya Herrera, Fredonia, La Candelaria y Policarpa. Los puentes han servido para conectar calles de dichos barrios, que están separadas por cuerpos de agua, recuperando 25.000 kg de plástico recuperado.

Centro de Acopio Cartagena Amigable
Completamos dos años de haber creado el Centro de Acopio Cartagena Amigable; donde recuperamos los residuos aprovechables resaltando el oficio del reciclador. Hemos recuperado muchos residuos evitando que vayan al mar o al relleno sanitario, y más de 130 familias de recicladores tienen hoy estabilidad económica. El Centro de Acopio Cartagena Amigable, iniciativa de Esenttia, cuenta con el reconocimiento por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, como una de las Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento (ECA) del país.

Muelles
Alrededor de la Bahía de Cartagena, Esenttia ha donado 7 muelles de residuos plásticos. En total, se recuperaron más de 38.000 kilogramos de plástico posconsumo para aportar al bienestar de los cartageneros.

Parques infantiles en más de 10 barrios de la ciudad
Durante 6 años, hemos donado parques en plástico reciclado en diferentes barrios de Cartagena.