Esenttia cumple 2 años sin accidentes laborales registrables

Esenttia cumple 2 años sin accidentes laborales registrables

El pasado 19 de febrero se obtuvo un récord en Esenttia: se cumplieron exactamente 2 años sin que sucediese algún accidente que genera afectación en las personas en pérdida de tiempo, trabajo restringido, tratamiento médico o fatalidad.

Gracias al compromiso con la seguridad de cada uno de los colaboradores de la compañía, Esenttia no solo ha logrado disminuir a cero este tipo de eventos ocupacionales; además, los casos de primeros auxilios se han reducido en más del 30 %.

Se trata de un hecho destacado en la industria, teniendo en cuenta que, en Colombia, se generan más de 1.800 accidentes laborales por día y que en las actividades de Manufactura, se registran cerca de 90.000 accidentes anualmente, de acuerdo con cifras de 2017 de dadas por Fasecolda.

Este es un tremendo logro de todos. No hay nada más importante en una empresa que su gente, y quizás en Esenttia, es más importante que en ninguna otra. Celebramos con humildad, pero con orgullo. Mantendremos la motivación para continuar en la búsqueda cada día de los máximos niveles de seguridad. Así se refirió Juan Diego Mejía Mejía, presidente de Esenttia, a este gran logro de la compañía.

FIN DEL COMUNICADO.
Más información:
Stephanie Gómez Tinoco
Coordinadora de Comunicaciones Corporativas – ESENTTIA.
6688700 ext. 519.

Gov

Conoce GOV.CO aquí