Blog

Tendencias en artículos para el hogar según The inspired home show

Debido a los cambios que trae la etapa post covid y ya que las personas permanecen cada vez más en su hogar, el diseño de los productos se ha convertido en una de las características más relevantes para el consumidor a la hora de elegir un artículo para su hogar.

A pesar de que la pandemia se ha vuelto más un recuerdo que una realidad, muchos de sus efectos aún son visibles a día de hoy. Es el caso de la renovación en cuanto a la actitud y perspectiva de los consumidores sobre los espacios de su hogar, pues estos han pasado a ser más importantes y frecuentes en el día a día de las personas.

Dicha perspectiva renovada se ha visto reflejada así mismo en la búsqueda de nuevas posibilidades para estos espacios con productos que le permitan a las personas sentirse más identificadas y más a gusto con un sitio que en muchas ocasiones ha pasado a ser también un lugar de trabajo.

Estética y funcionalidad

Esta búsqueda de estética  en artículos para el hogar puede ir de la mano con la funcionalidad, por esto mismo, las personas están ahora más dispuestas a pagar un plus por artículos de almacenamiento que además les permitan organizar su hogar a  la par que exploran y afianzan su creatividad e identidad.

Esto incluye artículos como organizadores, canastas,  jarras, bandejas y vajillas más sofisticados, con colores vibrantes o con acabados brillantes en línea con el estilo de vida del consumidor. A su vez, esto ha llevado a que se fabriquen artículos con materiales distintos a los que suelen emplear o en su defecto a que se intente que estos materiales adquieran una apariencia similar a la de otros.

Sofisticación en artículos para el hogar

Además de cambios en el diseño de los artículos para el hogar, también se pueden evidenciar avances en cuanto a la implementación de alta tecnología en productos que hasta hace relativamente poco tiempo no contaban con estas cualidades. Productos como ventiladores, termos, mugs, ollas y demás ahora cuentan con más frecuencia con atributos tecnológicos más especializados y sofisticados permitiendo en muchos casos llevar un control de su funcionalidad de forma digital.

Soluciones “Ecofriendly”

Otra gran tendencia que está dirigiendo el diseño y manufactura de bienes de consumo, es la cada vez mayor preocupación por la sostenibilidad. Esto ha llevado a muchos consumidores a buscar activamente productos capaces de satisfacer sus necesidades y expectativas a la par que disminuyen su impacto en el medio ambiente.

Para ello muchos de estos artículos para el hogar se fabrican con materiales distintos a los que se emplean normalmente, más fáciles de reciclar, con una mayor vida útil o con mayores capacidades para biodegradarse. Puede evidenciarse fácilmente en aplicaciones como pitillos de metal, cepillos de dientes fabricados con madera o con marcos de gafas fabricados con resinas recicladas.

Oportunidades para la industria transformadora

Estas tendencias abren varias puertas de cara a materiales como polipropileno, polietileno o biopar, ya que su maleabilidad y polivalencia les permiten fabricar todo tipo de aplicaciones que se adapten a las necesidades y tendencias de los artículos para hogar, sea cual sea la tarea. Así pues podríamos destacar estas posibilidades y oportunidades:

  • Cajas organizadoras con diferentes tipos de tejidos (trenzados, ratán)
  • Desarrollo de sistemas de cultivos hidropónicos de interior
  • Oportunidad en fabricación nacional de productos para el hogar con diseños glamurosos, por ej: canastas, organizadores, etc
  • Desarrollo de pitillos de larga vida útil en PP con diferentes opciones de diseño
  • Énfasis en la comunicación en esta industria, realzando el uso del PP como un material amigable con el medio ambiente por su larga vida útil y alta reciclabilidad
  • Cambio de perspectiva en cuanto a pitillos
  • Desarrollo de vajillas adaptables al estilo de vida del consumidor, tanto con colores vibrantes y brillantes como glamuroso con texturas y colores pastel
  • Fabricación de productos (ej. Canecas) con diseños diferentes en PcR y apariencias llamativas a través de la tecnología IML
  • Desarrollo de productos con variedad de colores de acuerdo a las tendencias de color vistas en la charla de Esenttia te enseña

Como se puede evidenciar, hay muchas aplicaciones en las cuales la industria transformadora puede contribuir con el cumplimiento de las expectativas y necesidades de los consumidores.

Opciones de Esenttia

Esenttia sabe que los consumidores están buscando productos muy llamativos en cuanto a artículos para el hogar que se adapten a su estilo personal, con diferentes propuestas de acabados,  texturas y colores. Por eso mantiene en constante actualización un portafolio de productos con una extensa variedad de opciones capaces de adaptarse a todas las necesidades de la industria transformadora.

Si deseas saber más sobre tendencias en artículos para el hogar, haz click aquí

Gov

Conoce GOV.CO aquí