fbpx

Sostenibilidad social

Nuestra gente

Nuestro talento es el corazón de toda nuestra estrategia, por eso, los logros obtenidos son por ellos y para ellos

Nuestro talento Humano es un recurso invaluable, por eso, lo hemos ubicado en el corazón de nuestros imperativos estratégicos. Sabemos que es gracias a ellos que podemos alcanzar altos estándares de desempeño. Por ello trabajamos por el crecimiento personal que promovemos a través de los diferentes programas y actividades que componen nuestra oferta de beneficios, también buscamos el desarrollo profesional y la potencialización de nuestro talento, así como de nuestros ciudadanos. Por medio de capacitaciones técnicas, buscamos facilitarles herramientas para que mejoren su desempeño dentro de nuestro equipo y tengan más instrumentos para afrontar los retos del día a día.
Realizamos una gestión de desempeño que nos facilita alinear los objetivos del negocio con los de cada empleado y determinar de manera integral su contribución a los resultados de la compañía, puesto que nos permite medir el logro de los objetivos propuestos y las competencias. En respuesta a nuestros colaboradores por su entrega y excelente rendimiento, nos comprometemos con la tranquilidad y los sueños de cada ciudadano Esenttia, trabajando de manera activa por el desarrollo personal y profesional de cada uno de ellos, teniendo en cuenta su momento de vida, sus metas y sus expectativas individuales. Generamos valor por medio de un entorno de:

Felicidad laboral

Ambientes inspiradores

Seguridad física y legal

Crecimiento y desarrollo de nuestra gente

Estos aspectos garantizan las condiciones para que las personas puedan aportar al logro de los objetivos estratégicos de la organización y a realizar sus proyectos de vida. Día a día nuestros empleados nos entregan su pasió por lo que hacen, sus habilidades e ideas para ser siempre mejores y para transformar el mundo de los que nos rodean.

Consolidamos el portafolio beneficios extralegales para los ciudadanos, pensando en su momento de vida, promoviendo el equilibrio y bienestar del empleado y sus familias, asegurando la equidad y diferenciándonos del mercado laboral. Dicho portafolio está integrado por tres paquetes: Portafolio fijo y vital, Portafolio flexible y el Portafolio de calidad de vida que brinda herramientas para el balance vida-trabajo.

Participamos en la medición de clima laboral bajo la metodología de Great Palace To Work de empresas de 500 empleados, en la que nos encontramos en el puesto #15 en Colombia, el cual representa para la compañía un avance en materia de desarrollo, bienestar, clima, cultura y crecimiento de nuestros líderes.

Vivimos la pasión por la seguridad

La salud y la seguridad son la esencia propia de la organización. Cuidamos especialmente de cada uno de nuestros empleados

En Esenttia, lo más importante son las personas, por eso los últimos años hemos venido trabajando en nuestro sistema de gestión HSE que los denominamos Pasión por la Seguridad PPS, sabemos que invertir en HSE y trabajar en estas prácticas, son fundamentales para preservar la calidad de vida de nuestros colaboradores y mejorar los ambientes de trabajo, así como ser una empresa más productiva y rentable.

Estamos convencidos que todos los accidentes se pueden prevenir, por lo que nos hemos esforzado por generar una cultura de cuidado que promueva la importancia de velar por la salud y el liderazgo en HSE, queremos que todos nuestros colaboradores y contratistas regresen sanos a casa. En nuestro corazón está la seguridad de nuestros empleados como pilar estratégico.

Nuestra gestión tiene como premisa minimizar los riesgos a partir de la identificación y control de los peligros que puedan ocasionar posibles eventos y/o incidentes en la compañía, al fomentar prácticas basadas en comportamientos seguros, empoderar a nuestros líderes y mejorar constantemente nuestro sistema de gestión en salud, seguridad y ambiente HSE (Por sus siglas en inglés Health, Security and Environment). Estamos convencidos y vivimos nuestro día a día bajos los siguientes

Pasión por la seguridad

Nuestro Sistema de Gestión HSE, se fundamenta en la filosofía de seguridad y está basado en el comportamiento de las personas enfocado en el cuidado, esto permite que evaluemos nuestra gestión por medio de 17 elementos

Derechos Humanos en nuestra cadena de valor

Fortalecemos nuestra gestión al trabajar por desarrollar mejores prácticas en Derechos Humanos, con el ánimo de contribuir a la transformación sostenible de la sociedad

En Esenttia la gestión de Derechos Humanos (DDHH) tiene como propósito extender y evitar riesgos de vulneración de los mismos, asumiendo la responsabilidad que tienen las empresas por actuar responsable y respetuosamente sobre los DDHH, y asumir las consecuencias cuando sea inevitable que se produzcan.

A partir de ello, nuestros imperativos estratégicos tiene como eje central el capital humano, la seguridad, los procesos y el ambiene ético, por lo que,continuaremos adoptando y reforzando nuestras prácticas tendientes al respecto de los DDHH, en especial al manifestar nuestro compromiso con:

El derecho a la vida y a la integridad personal

El derecho a la igualdad de trato y de oportunidades y a la no

La erradicación del trabajo infantil y el trabajo

La libertad de asociación y negociación colectiva

La realización de actividades dentro de ambientes de trabajo seguros y libres de violencia

La prevención y atención de cualquier forma de acoso

Hemos adoptado los procedimientos apropiados para asegurar el cumplimiento de estos compromisos, así mismo, dirigimos esfuerzos para que nuestros colaboradores, proveedores y clientes asuman la responsabilidad de actuar de forma coherente con los compomisos en DDHH y la equidad laboral.

Con este objetivo, hemos abierto espacios de diálogo y consulta con los grupos de interés y otros actores relevantes en nuestra operación, para conocer y considerar sus expectativas y desafíos en estos temas.

Sumado a este ejercicio, basamos nuestra gestión en los principios de Pacto Global de las Naciones Unidas, la norma ISO 26000 de 2010, los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos, y el Sistema de Gestión de Equidad Laboral. Este último, orientado por Equipares, que se refiere a:

Así pues, nuestra gestión, se da con la implementación del proceso de Debida Diligencia en Derechos Humanos que permite identificar los riesgos y tomar las medidas razonables de prevención y mitigación de los mismos.

Fortalecimos nuestro Sistema de Gestión de Equidad Laboral, buscando reducir las desigualdades y promover las buenas prácticas en este tema, por lo que trabajamos en el cierre de brechas y en la implementación de medidas de igualdad, acciones afirmativas y transversales en cada una de las dimensiones del sistema.

Trabajamos espcíficamente en estos elementos: