fbpx

¿Se han definido las responsabilidades y autoridades de todo el personal así como su interrelación?

La responsabilidad específica por las actividades del proceso se encuentra definidas y comunican mediante los documentos de soporte de cada proceso.

En el Mapa de Procesos de la organización, están identificados los procesos necesarios para el SGC de la siguiente manera:

– Procesos Directivos: son los que suministran las directrices y controles de los demás procesos, y a través de los cuales se logra el mantenimiento y mejoramiento de los procesos del SGC.
– Procesos de Realización del Producto: Son aquellos procesos necesarios para la realización del producto y que le agregan valor al mismo.
– Procesos de apoyo: Administran y suministran los recursos para apoyar los procesos de realización del producto.

Dentro de cada una de estas tres divisiones se definieron los procesos necesarios para la realización de las actividades, estos procesos son: Gestión de la dirección, Medición Análisis y Mejora, Ventas, Desarrollo, Producción, Control de la Calidad, Entrega, Compras, Mantenimiento, Recurso Humano, Proyectos y para cada uno de ellos están
definidos sus responsables.

La interrelación de las actividades del personal se establecen en la Matriz Interrelación Personal entre Procesos y en la Matriz interrelación Infraestructura – Procesos.