fbpx

Polipropileno

Es un polímero termoplástico formado de enlaces simples carbono-carbono, y carbono – hidrógeno, perteneciente a la familia de las poliolefinas. El polipropileno tiene una densidad 0,90 gr/cc y su estructura molecular básica consiste en un grupo metilo (CH3) unido a un grupo vinilo (CH2) – (molécula de propileno o propeno). Por medio del arreglo molecular del grupo metilo se logran obtener diferentes configuraciones estereoquímicas – organización espacial (isostático, sindiotáctico y atáctico).

Familias

Polipropileno compuesto únicamente por unidades de propileno, lo que le brinda una alta cristalinidad y así mismo, una alta resistencia a la deformación y a altas temperaturas.

Polipropileno compuesto por dos fases: una matriz de homopolímero y una segunda fase compuesta de un copolímero de alto contenido de etileno. Gracias a lo anterior se caracteriza por ofrecer un excelente balance de propiedades rigidez-impacto, alta resistencia a la rotura a temperatura ambiente y bajas temperaturas.

Polipropileno compuestos por unidades de propileno y etileno distribuidas de manera aleatoria. Dentro de sus principales características está su baja cristalinidad que le da flexibilidad, alta transparencia y brillo.