Blog

Terpolímero 05T01, alto desempeño en sellado e integridad del producto.

En Esenttia desarrollamos el Terpolímero 05T01, para brindarle al mercado una alternativa económica, viable y sostenible, permitiendo obtener aplicaciones de alta calidad, para la industria de alimentos. 

Como una alternativa de calidad superior, en Esenttia, respondemos a los diferentes desafíos de la industria. Por eso en la búsqueda de seguir innovando en nuestras materias primas, lanzamos al mercado el nuevo Terpolímero 05T01, una resina de alto desempeño en sellado e Integridad en el empaque y el producto. 

Una de sus principales características, es la fuerza de selle que se define como la medida de la habilidad del sellado de una película para resistir la separación y permite determinar qué tan fácil o difícil es separar las dos capas involucradas en el sello.  

Además sus propiedades permiten; mantener la Integridad del producto, evitar derrames y desperdicios, extender vida útil del producto contenido, e integrarse a soluciones sostenibles de economía circular. 

Esta referencia es diseñada en gran medida para la industria de empaques de alimentos, que representa aproximadamente 2.2 billones de unidades de envases al año a nivel global, y con una una amplia participación para los envases flexibles, que en promedio es del 61% en productos empacados en este material. El Terpolímero 05T01, es una novedosa poliolefina con excelentes propiedades ópticas y procesabilidad, sin aditivos deslizantes o anti-bloqueo. Diseñada especialmente para fabricar películas en las que se requiere baja temperatura de sellado (SIT). 

Para obtener este terpolímero, se necesita la polimerización en un solo reactor agitado en fase gaseosa, de tres monómeros: Propileno, Etileno y Buteno. Así es como se obtiene un producto de alta calidad y que genera estabilidad lote a lote, cumpliendo todos los requisitos de las aplicaciones más exigentes y manteniendo un alto enfoque en seguridad, salud y en el medio ambiente.  

Esta resina se convierte en una excelente alternativa para el mercado de empaques ya que se destaca por su sellabilidad e integridad del producto para empaques de productos como arroz, pasta, fideos, snacks y empaques para detergentes líquidos. 

Con el Terpolímero 05T01, seguimos generando para el mercado productos de alta calidad, innovadores y 100% sostenibles, convirtiéndonos en la primera compañía colombiana en producirlo y seguir siendo aliados vitales de tu negocio. 

 ¡Juntos transformamos la industria! 

¡Conoce más aquí!

Gov

Conoce GOV.CO aquí