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En una sociedad de consumo más consciente se debe trabajar en el propósito de las marcas

Los consumidores modernos están cada vez más conectados con la intención de su consumo a la hora de elegir los productos que comprarán; en el journey de compra buscan siempre estar muy bien informados y que su compra genere un impacto positivo tanto personal como colectivo. Esto reta a las marcas a trabajar en propósitos más fuertes y valores poderosos para un consumidor mucho más consciente y conectado con lo holístico. Esta forma de consumir le da una identidad al individuo y mayor sentido a su vida. 

Estas nuevas exigencias del consumidor mueve a las marcas a ser mucho más emocionales y responsables tanto con sus procesos como con lo que comunican.

Estos son algunos de los impulsores que nos ayudan a llegar asertivamente a este tipo de consumidor actual:

1. Superación personal y colectiva

Lo que contribuya a la comunidad y al entorno es relevante para el consumidor, por eso en la cadena de valor debe existir elementos que generen alguna contribución a la comunidad; por ejemplo Renata Vargas de Euromonitor enfatiza en lo eco económico: Los comportamientos de consumo tienen menos que ver con la adquisición que con la reducción, impactando positivamente en el planeta. El 43% de los consumidores redujeron su consumo de energía para ayudar a la sostenibilidad y ahorro.

2. El ritmo acelerado del día a día

Este y otros factores de tiempo y rutina logran generar síntomas negativos en la  salud mental, las marcas que le den valor a sus productos con el objetivo de tratar, bajar y trabajar mejores estados de ánimo y bienestar están un paso adelante de las demás porque demuestran preocupación por la salud de los consumidores. Facilitar la vida de los consumidores en su día a día ayuda ya que hoy en día todo se necesita de forma accesible, rápida y clara. Se debe aportar a que el diario vivir sea más fácil de llevar con los desafíos que se presentan.

3. Estabilidad desde adentro

Trabajar en productos que promueven el autoestima y estabilidad interior son claves para un entorno hostil en donde la pandemia, el cambio climático, los factores políticos y externos son cada día más difíciles. Después de la pandemia la seguridad y la limpieza son un factor clave para salir adelante y sentirse bien; en Esenttia tenemos materias primas para productos enfocados en el hogar y en la bioseguridad; materias primas que con los más altos estándares y propósito logran la transformación de la industria.

4. Búsqueda de lo natural y funcional para nuestro cuerpo y bienestar.

El estilo de vida ha llevado a los consumidores a lo natural, a lo que genera un bienestar profundo desde el ser; que permita avanzar en la vida mucho más conectado con el origen de todo. Cada vez más las personas leen las etiquetas, se informan de los beneficios de cada una de las cosas que ingieren, debido a que ésto genera un resultado ya sea a corto o largo plazo… Volver a lo agro, y darle mayor importancia a lo que se consume, a lo orgánico, a las frutas, hortalizas y verduras. Todo ésto tuvo un auge como consecuencia de la pandemia, las personas empezaron a tener un mayor acercamiento a lo orgánico y tomaron la decisión de dejar de lado los químicos y conservantes.

Esenttia está comprometida con la intención de su portafolio, por eso cada uno de sus productos tiene un propósito y cuenta con diferentes aplicaciones para las distintas industrias.

 

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