Innovación

INNOVACIÓN

Esenttia desde sus imperativos estratégicos considera la innovación como un apalancador de la evolución de la organización y se constituye como un valor corporativo arraigado al ADN de todos sus colaboradores.

Modelo de Innovación

 

Esenttia cuenta con un Modelo de Innovación que se fundamenta en tres pilares: Formar, Crecer y Transformar.

Este modelo se activa a partir de unos mecanismos que se
desarrollan en forma transversal en la empresa:

Talleres y retos
de innovación

Identificación de retos (objetivos, desafíos y/o problemas) y búsqueda de soluciones a través de la implementación de herramientas de innovación.

Innovación 
abierta

Trabajo colaborativo con empresas, universidades, grupos de investigación, startups, etc, para la solución conjunta de retos de innovación e implementación de soluciones innovadoras.

Formación
prevención

Desarrollo de actividades de capacitación y de fomento a la innovación.

Gestión de ideas
y proyectos

Implementación de ideas de innovación.

Alianzas para la CTeI
(Ciencia, Tecnología e Innovación)

Identificación y gestión de convenios con universidades, centros de investigación y otras entidades para el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en las temáticas priorizadas por la compañía.

Gestión de recursos
para la Innovación

Postulación de actividades y proyectos en convocatorias externas para el apalancamiento de recursos (financieros, técnicos, talento, etc.)

 

Gestión de propiedad
intelectual

Despliegue de la estrategia de protección de los resultados de innovación de la compañía a través de los diferentes mecanismos existentes y aplicables (patentes, diseños, etc.)

LOGROS

Gov

Conoce GOV.CO aquí