Danos tu opinión

Quiero ser proveedor

¿Quieres ser parte de nuestro grupo de aliados estratégicos?

Te invitamos a enviar tu portafolio para que sea estudiado por las personas encargadas al correo atencionaproveedores@esenttia.co, te estaremos contactando en caso de requerir tus bienes y/o servicios.

Con el fin de adelantar el proceso de invitación a nuestros métodos de compras y contratación es importante que te inscribas en nuestra plataforma ARIBA

A continuación, encontrarás adjunto un instructivo detallado para que crees tu perfil en Ariba.

Conéctate con nosotros

En caso de tener algún inconveniente con la inscripción, puedes escribirnos a atencionproveedores@esenttia.co. Será un gusto atenderte y resolver tus inquietudes. Recuerda que tu eres esencial para nuestra operación.

Políticas de compra

Ten en cuenta todos los criterios definidos por Esenttia para generar grandes alianzas con nuestros proveedores. Haz clic aquí para conocer nuestra política de Abastecimiento cuyas directrices aplican para ESENTTIA S.A y su filial ESENTTIA Masterbatch Ltda.
Descargar

Desarrollo de proveedores

Esenttia desde su Política de Sostenibilidad se compromete con sus grupos de interés a generar valor compartido mediante modelo de gestión que orienta el desarrollo de buenas prácticas de responsabilidad corporativa en la cadena del valor del negocio y aporta a la transformación sostenible de la sociedad, en línea con la estrategia, políticas corporativas y referentes nacionales e internacionales, en especial con nuestros Proveedores nos comprometemos a "Gestionar la sostenibilidad de la cadena de abastecimiento, el desarrollo de mejores prácticas y de capacidades de proveedores y contratistas, potencializando el crecimiento del negocio".
Hemos entendido que trabajar en buenas prácticas en nuestros proveedores será un factor diferenciador, que mejora la confianza y la eficiencia de nuestros proveedores y agrega valor al negocio. Por lo tanto en los últimos años hemos venido permeando prácticas como HSE, Asuntos Laborales, Derechos Humanos, Ética y Transparencia entre otros. Lideramos y patrocinado el proyecto PROMUEVE, que nos permito promocionar la implementación de buenas prácticas empresariales en 20 empresas contrastas, finalizando con su verificación en los estándares internacionales de calidad, medio ambiente y seguridad y salud ocupacional:

Hemos iniciado paso firmes para el desarrollo de proveedores, iniciamos el proyecto de

Fortalecimiento proceso de abastecimiento, evaluación y desarrollo de proveedores

La sostenibilidad es un camino que se recorre paso a paso para identificar y reducir riesgos corporativos, crear eficiencias y generar valor a su organización este proyecto cuenta con 5 etapas.

Etapa 1
  • Entendimiento del proceso de abastecimiento.
  • Definición de criterios de contratación (Scorecard proveedores)
Etapa 2
  • Valoración en sostenibilidad a proveedores (autoevaluación y visitas).
  • Definición en planes de acción.
Etapa 3
  • Implementación caja de herramientas
  • Capacitaciones
  • Seguimiento al plan de acción
Etapa 4
  • Plan padrino para pequeños y medianos proveedores
  • Mesa de sinergias con grandes proveedores
Etapa 5
  • Entrega de reconocimiento ESENTTIA Sostenible
  • Decisiones sobre continuidad del proveedor

Minerales en conflicto

En pro de la sostenibilidad, nuestras adquisiciones se realizan en el marco de prácticas que promueven el respeto por los Derechos Humanos, los derechos de las comunidades indígenas y los derechos laborales, evitando situaciones de desplazamiento forzoso y la ocupación de zonas de elevado valor medioambiental e incentivando tecnologías limpias; para lo cual realizamos verificación del abastecimiento responsable del aceite y “minerales en conflicto”, en toda nuestra cadena de suministro de aditivos y catalizadores.

las compras de aceite de palma se realizan a aquellos productores de aceite de palma que cumplan las directrices de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO) y presenten la Certificación Aceite de Palma Sostenible (CSPO), que garantiza el respeto de los derechos de las comunidades locales y también asegura que ningún bosque primario o de alto valor ecológico ha sido deforestado para la producción de aceite de palma desde noviembre de 2005.

 

Minerales en conflicto

Cadena de valor

Cadena de valor