Reciclatón, por un Centro Histórico Sostenible

Reciclatón, por un Centro Histórico Sostenible

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, este viernes 17 de mayo, se llevará a cabo la Reciclatón Limpiarte, una gran jornada de recolección de residuos aprovechables en el Centro Histórico de Cartagena.

Restaurantes, hoteles, locales comerciales y cualquier ciudadano podrá llevar residuos aprovechables, como plástico, cartón, papel, vidrio, elementos electrónicos e inservibles, a los puntos de acopios designados para la actividad.

El Reciclatón empezará a las 2 p. m. en el Plaza de los Coches y se extenderá hasta las 5 p. m. por cuatro lugares más del Centro Histórico. Los puntos de recolección son: Plaza de Bolívar, Plaza Fernández de Madrid, Plaza San Diego, Plaza de la Trinidad.

Estos residuos serán recolectados por recicladores del Centro de Acopio Cartagena Amigable y otras entidades como Pacaribe, Reaseico, Mundo Sostenible y Eventos Sostenible. Además, los residuos plásticos que se recojan contribuirán para que Esenttia siga donando mobiliarios de plástico reciclado para la ciudad, como los dos letreros de Cartagena, puentes, parques, casas, macetas, muelles y las cubiertas de las estaciones de TransCaribe que los cartageneros han podido disfrutar.

La jornada es organizada por LimpiArte, red de limpieza a la que se unen diferentes entidades, gremios y empresas de la ciudad para contribuir a un Centro Histórico más sostenible; entre ellas: Tu Cultura, EPA Cartagena, Sena, Esenttia, Fundación Mamonal, Pacaribe, EPA Cartagena, Oficina de Servicios Públicos, Reaceico, Eventos Sostenible, Centro de Acopio Cartagena Amigable, Corpoturismo, Cotelco, Asotelca, Pulso Verde, Mundo Sostenible, Fenalco, Café del Mar, Backparkers, Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay, Fenalco Bolívar y Chocó Museo Cartagena.

Invitamos a toda la ciudad a unirse, separar en la fuente y formar parte de la respuesta a una #CartagenaSostenible impulsando un #TurismoSostenible.

Usa en redes sociales el hashtag #ReciclatónCartagena para seguir en tiempo real la actividad.

FIN DEL COMUNICADO.

Para más información visitar www.tucultura.co o comunicarse con:

Merly Beltran Vargas
Direccion@tucultura.co
300 3178355

Stephanie Gómez Tinoco
Coordinadora de Comunicaciones Corporativas – ESENTTIA.
6688700 ext. 519.

Gov

Conoce GOV.CO aquí