La empresa colombiana Esenttia fue galardonada al Premio Nacional de Exportaciones 2020 de Analdex y Procolombia

La empresa colombiana Esenttia fue galardonada al Premio Nacional de Exportaciones 2020 de Analdex y Procolombia

  • Esenttia, filial del Grupo Ecopetrol, y líder en exportaciones manufactureras en Colombia, exporta resinas plásticas como lo son Polipropileno, Polietileno y Masterbatch.
  • En el primer semestre de 2020, Esenttia cumplió con el presupuesto de ventas de exportación para la línea de polipropileno en un 102%, superando las condiciones sanitarias y económicas del mercado.
  • El premio que otorga anualmente Analdex – Asociación Nacional de Comercio Exterior- tiene como objetivo destacar la competitividad, tradición exportadora, innovación, viabilidad de proyectos y cooperación de las empresas exportadoras del país.

 

Bogotá, 3 de noviembre de 2020. En el marco de la inauguración de la Macrorrueda de las Américas de Procolombia, se entregó hoy en la Casa de Nariño el Premio Nacional de Exportaciones 2020 ‘Desafíos que construyen futuro’ a la compañía Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol, productora de resinas para la industria del plástico.

 

El Galardón en la Categoría Gran Empresa de Bienes fue recibido por el Vicepresidente Comercial de Esenttia, Juan Pablo Avilán, de manos del Presidente de la República, Iván Duque Márquez; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el Presidente Ejecutivo de Analdex, Javier Díaz Molina y la Presidente de Procolombia, Flavia Santoro.

 

Este es el reconocimiento a una industria que trabaja a diario por la excelencia, mediante modelos de gestión de calidad, estándares internacionales y crecimiento continuo, que nos permite alcanzar un mercado global” Expresó Juan Pablo Avilán, Vicepresidente Comercial de Esenttia.

 

El Premio Nacional de Exportaciones se entrega cada año a las empresas colombianas exportadoras de bienes y servicios que sobresalen por conquistar los mercados internacionales con esfuerzo, diferenciación y constancia. En el caso de Esenttia, sus exportaciones de polipropileno han generado cifras récord para la compañía, impulsando también el crecimiento y estabilidad económica para sus proveedores, empresas colombianas que forman parte de su cadena de producción.

En Esenttia estamos muy agradecidos con este reconocimiento que nos entrega Analdex. Nuestro producto está en la primera línea de defensa contra el coronavirus y se transforma en elementos que aportan calidad de vida a las personas, al tiempo que impulsamos la reactivación de los sectores relacionados con esta industria.” Indicó el presidente de Esenttia, Juan Diego Mejía.

 

Según explicó el jurado calificador, Esenttia obtuvo el primer lugar debido a su destacada participación y permanencia en el mercado internacional con innovación; eficiencia de la estrategia comercial; diversificación de productos y mercados; así como la  continuidad en las exportaciones de su materia prima.

 

Cifras destacadas

 

  • Esenttia tiene presencia en más de 20 países mayoritariamente en Latinoamérica, sin embargo, también exporta a EE. UU., Canadá, España, Portugal, entre otros.
  • La participación de las ventas de Exportación sobre las ventas totales representa el 60%.
  • En el primer semestre de 2020 Esenttia cumplió con el presupuesto de ventas de exportación para la línea de polipropileno en un 102%, aún con las condiciones sanitarias y económicas del mercado. Esto representa un crecimiento del 2% en ventas acumuladas a junio, comparado con el mismo periodo del 2019.
  • Frente a la exportación de polipropileno, en el acumulado a agosto 2020, se tuvo un crecimiento del 7% en las ventas comparado con el año 2019.
  • El crecimiento en exportaciones de Polietileno fue de un 72% comparado con el año anterior.
  • Esenttia es el único productor en Latinoamérica de terpolímero, resina diseñada para la industria de empaques, en particular la de alimentos como arroz, pasta, fideos o snacks, la cual garantiza la integridad del producto y su contenido, evitando derrames y desperdicios.

 

 

Sobre Esenttia

Esenttia S.A. es una compañía del Grupo Ecopetrol, con 30 años de operación, cuya planta principal está ubicada en Cartagena, Colombia. Está dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico como polipropileno, polietileno y masterbatch. Ha sido reconocida por su compromiso con las buenas prácticas de sostenibilidad, liderando acciones enmarcadas en la producción y consumo responsable, así como en el reciclaje del plástico. Actualmente, es la primera empresa exportadora del sector petroquímico colombiano.

RELACIONES CON LOS MEDIOS

Stephanie Gómez Tinoco

Gov

Conoce GOV.CO aquí