Por primera vez en Cartagena, los residuos plásticos podrán cambiarse por Puntos Colombia

  • Esenttia, Grupo Éxito y Kaptar instalan el primer punto Soy RE en Cartagena para entregar los residuos plásticos y otros materiales aprovechables, a cambio de beneficios en Puntos Colombia
  • Estos Puntos Colombia podrán ser redimidos en Almacenes Éxito y otros establecimientos comerciales.

Cartagena, 22 de abril de 2022.  Esenttia, Grupo Éxito y Kaptar instalan el primer punto de reciclaje Soy RE en Cartagena donde se podrán llevar residuos plásticos y, así, acumular Puntos Colombia, redimibles por productos y servicios en diferentes establecimientos comerciales.

A través de esta iniciativa, se espera recolectar más de 10.000 kilogramos de material posconsumo mensualmente, que serán clasificados y comercializados por recicladores de oficio del Centro de Acopio Cartagena Amigable, lo que brindará ingresos económicos adicionales para ellos y sus familias. El punto de Acopio está instalado en el parqueadero de Éxito Cartagena, ubicado frente al Centro Comercial Paseo de la Castellana.

“Esta alianza representa un hito en la cultura del reciclaje en la ciudad. Queremos que las buenas prácticas ambientales sean parte de la cotidianidad de los habitantes de Cartagena. Si todos nos unimos a la correcta disposición de los residuos plásticos, seguiremos impulsando la reactivación económica, beneficiando a los recicladores, a los consumidores y, sobre todo, al medio ambiente”. Asegura Jessica Mac Master, Vicepresidenta de Excelencia Corporativa de Esenttia.

Esenttia sumará los 2.000 kilogramos de residuos plásticos que recolecta todos los meses entre los colaboradores y familiares de la compañía, a través de su iniciativa PlastiTON. Posteriormente, este material posconsumo se transformará en nuevos productos, a través del reciclaje, evitando la contaminación de cuerpos de agua.

“Cerramos el 2021 con la recolección de cerca de 12 millones de envases en todos nuestros puntos Soy RE a nivel nacional y queremos que esta cifra siga aumentando, por eso en esta ocasión con unimos con Esenttia para llegar a Cartagena y movilizar a los ciudadanos que visitan día a día nuestros almacenes y promover en ellos la economía circular como un gran aporte para el país” aseguró Pablo Montoya, Director de Sostenibilidad de Grupo Éxito.

***

Sobre Esenttia

Esenttia, empresa colombiana perteneciente al Grupo Ecopetrol, dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico, primera exportadora del sector petroquímico colombiano con postura propositiva, para lograr un verdadero uso responsable de los residuos sólidos, en especial los plásticos, inspirados en un concepto que moviliza a toda la compañía en una estrategia común: Economía Circular.

 

Relaciones con los medios, Esenttia: 
Stephanie Gómez: stephanie.gomez@esenttia.co

Gov

Conoce GOV.CO aquí