Nombramiento de Presidente de Esenttia

Juan Diego Mejía, presidente de ESENTTIA

El presidente de ESENTTIA forma parte de la compañía desde su fundación (1990), donde ha liderado el logro de metas de impacto positivo en el país.

Cartagena, 1ero de agosto de 2018. Luego de un riguroso proceso de selección, Juan Diego Mejía fue designado por la Junta Directiva de ESENTTIA y la Presidencia de Ecopetrol, como presidente de ESENTTIA.

Juan Diego Mejía cuenta con una amplia trayectoria en el sector petroquímico y desde finales del año 2016, se desempeñaba como presidente encargado de ESENTTIA, tras el nombramiento de su antecesor, Amaury De La Espriella, como presidente de Reficar. En ESENTTIA, Mejía ha desempeñado los cargos de Vicepresidente de Abastecimiento y Vicepresidente de Operaciones, entre otros.

En su gestión se destaca la primera ampliación de la planta, que permitió incrementar la producción de 200.000 a 400.000 toneladas. El logro de reconocimientos como el Premio al Mérito Cruz Esmeralda en seguridad durante tres años consecutivos, otorgado por el Consejo Colombiano de Seguridad y el 11 mejor lugar para trabajar en Colombia en 2016, por parte de Great Place To Work.

En el año 2018, ESENTTIA ha sido reconocida por la Presidencia de la República, con el Sello Equipares, por su trabajo en busca de la equidad laboral; Secretaría de Transparencia, por el ingreso al club de Empresas Activas Anticorrupción; Great Place To Work, como la empresa número 23 entre los mejores 100 lugares para trabajar en Latinoamérica; y Pacto Global Colombia, por su aporte al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

”Es una gran alegría asumir oficialmente la misión de liderar esta valiosa compañía, con un gran equipo humano. Es un reto y un sueño cumplido. Seguiré liderando con la gente y para la gente, para seguir brindando valor agregado a nuestros clientes y grupos de interés en general, con nuestro propósito de ser actores responsables en la transformación sostenible de la sociedad”, aseguró Juan Diego.


Sobre Esenttia

Esenttia es una empresa 100% colombiana, perteneciente al Grupo Empresarial Ecopetrol, dedicada a la producción y comercialización de materias primas esenciales para la industria del plástico como polipropileno, polietileno y masterbatch. Están comprometidos con las buenas prácticas de sostenibilidad, liderando acciones enmarcadas en la producción y consumo responsable, así como en el reciclaje del plástico. Actualmente, Esenttia es la primera empresa exportadora del sector petroquímico colombiano, de esta forma está comprometida con el crecimiento y desarrollo de sus clientes, optimizando y actualizando sus tecnologías y procesos para ofrecerles productos que satisfagan sus necesidades de manera integral.

FIN DEL COMUNICADO.
Más información:
Stephanie Gómez Tinoco
Coordinadora de Comunicaciones Corporativas – ESENTTIA.
6688700 ext. 519.

Gov

Conoce GOV.CO aquí