Más de 300 empresarios de la industria plástica, camino a la Economía Circular

Más de 300 empresarios de la industria plástica, camino a la Economía Circular

El pasado 4 de octubre, se llevó a cabo el Congreso Aliados Vitales 2019, organizado por Esenttia en la ciudad de Bogotá, en el que se motivó la transición hacia una economía circular.

La temática central del evento estuvo asociada a un nuevo modelo económico basado en la sostenibilidad que alargar la vida útil de los elementos y productos, a través del reciclaje, la optimización de recursos, el ecodiseño, la reparación, la reutilización y otras 9 R que compone la Economía Circular.

En el marco del evento, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, presentó el proyecto piloto Visión 3030. Se trata de una iniciativa de más de 100 empresas de Colombia que tiene como meta aprovechar el 30 % de los envases y empaques puestos en el mercado al año 2030. Se espera que más compañías se sumen al proyecto para lograr que Colombia sea un modelo de Economía Circular en Latinoamérica.

Entre los conferencistas, estuvieron: Mauricio Cárdenas, ex ministro de Hacienda y experto en economía; Bruce Mac Master, presidente de la ANDI; Lugi Valdés, experto internacional en innovación y futuro de las empresas; Hernando Salazar, CEO de la empresa Desmarginalizar y Luis Fernando Samper, CEO de 4.0 Brands.

En este enlace, puede ver las memorias del evento

Gov

Conoce GOV.CO aquí