Juan Diego Mejía, nuevo presidente de la junta directiva de la ANDI Seccional Bolívar

  • El presidente de Esenttia fue elegido por unanimidad como cabeza de la junta directiva de este gremio en el departamento.

Cartagena, 24 de agosto de 2022. Durante sesión ordinaria de agosto, se eligió a Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia, como presidente de la junta directiva de la ANDI Seccional Bolívar para el periodo comprendido entre 2022-2023.

La nueva Junta Directiva se propone continuar promoviendo la competitividad, el progreso económico y el desarrollo social a través del trabajo articulado entre empresas privadas de la región.

Es un gran honor asumir el reto de encabezar la nueva Junta Directiva de la ANDI Seccional Bolívar. Nuestro rol como gremio será continuar impulsando el desarrollo económico, así como la competitividad, innovación y emprendimiento en la ciudad y en el departamento. A nivel personal, continuaré promoviendo mi convicción de buscar un desarrollo más sostenible basado en el diálogo, tendiendo puentes y convencido del poder de las alianzas.” aseguró Juan Diego Mejía.

Juan Diego es ingeniero químico y MBA, con más de 35 años de experiencia en el Sector Petroquímico y de Plástico. Forma parte de Esenttia desde sus inicios (1990); a nivel gremial, es presidente de la Junta Directiva de Traso (antes Fundación Mamonal), y antes de este nombramiento, era Vicepresidente de la Junta Directiva del Comité de la Industria Química de la ANDI. También presidió la Mesa Sectorial Petroquímica y fue miembro de la Junta Directiva de Actuar por Bolívar.

Asimismo, durante la sesión, se nombró a Juan Ricardo Noero como Primer Vicepresidente y a Nicola Sandoval, como Segundo Vicepresidente de la junta directiva de ANDI Seccional Bolívar.

LinkedIn: Juan Diego Mejía

Twitter: @juamejp

***

Sobre Esenttia

Esenttia, empresa colombiana perteneciente al Grupo Ecopetrol, dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico, primera exportadora del sector petroquímico colombiano con postura propositiva, para lograr un verdadero uso responsable de todos los residuos sólidos, en especial los plásticos, inspirados en un concepto que moviliza a toda la compañía en una estrategia común: Economía Circular.

 

Relaciones con los medios, Esenttia: 
Stephanie Gómez stephanie.gomez@esenttia.co

Gov

Conoce GOV.CO aquí