Grupo Ecopetrol, Arturo Calle y Bio Bolsa se unen para producir 147 mil trajes de protección para médicos y demás personal de la salud

Grupo Ecopetrol, Arturo Calle y Bio Bolsa se unen para producir 147 mil trajes de protección para médicos y demás personal de la salud

  • Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol, aporta polipropileno, materia prima que transforma Bio Bolsa en tela no tejida que entrega al Grupo Empresarial Arturo Calle, responsable de la confección.
  • Se aportará a la comunidad médica 3 millones de tapabocas y 130 mil kits de ropa médica.

 Cartagena, 19 de abril de 2020. Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol, productora de polipropileno, materia prima presente en insumos como tapabocas, ropa médica, envases de geles antibacteriales, máscaras de protección, válvulas para respiradores, jeringas, entre otros, continúa entregando aportes al sector salud gracias a importantes alianzas con empresas privadas. En esta oportunidad, junto a Bio Bolsa y Arturo Calle, entregará 3 millones de tapabocas y 130 mil kits de ropa médica que corresponden a una inversión conjunta de cerca de $1.500 millones de pesos.

Hoy, más que siempre queremos ayudar a salvar vidas, y estamos seguros que la mejor forma es protegiendo la integridad de los que nos protegen a todos, la comunidad médica que requiere insumos, para garantizar que sus esfuerzos den los mejores resultados posibles” indicó Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

 

Los tapabocas y kits médicos compuestos por batas, gorros y polainas, serán entregados a las autoridades para hacer una adecuada distribución, según necesidades en los hospitales y EPSs del país.

Con estos aportes, Esenttia busca promover la solidaridad empresarial en medio de la contingencia actual y responder con premura ante las necesidades de la comunidad medica en Colombia.

Sobre Esenttia

Esenttia S.A. es una compañía del Grupo Ecopetrol, cuya planta principal está ubicada en Cartagena, Colombia. Está dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico como polipropileno, polietileno y masterbatch. Ha sido reconocida por su compromiso las buenas prácticas de sostenibilidad, liderando acciones enmarcadas en la producción y consumo responsable, así como en el reciclaje del plástico. Actualmente, es la primera empresa exportadora del sector petroquímico colombiano.

RELACIONES CON LOS MEDIOS

Stephanie Gómez Tinoco – stephanie.gomez@esenttia.co

Gov

Conoce GOV.CO aquí