Estudiantes de instituciones públicas de Cartagena reciben tabletas para acceso a la educación virtual

  • Esenttia, compañía del Grupo Ecopetrol, entregó 565 tabletas con acceso a internet.
  • Las dos instituciones educativas beneficiadas contarán con herramientas para fortalecer la gestión académica del próximo año, dada la directriz del Ministerio de Educación Nacional de seguir bajo la modalidad virtual y alternancia.

Cartagena, 10 de diciembre de 2020. Con la intención de agilizar el proceso educativo a distancia al que se han tenido que acoger las instituciones educativas del país debido a la pandemia, Esenttia, a través del colectivo Traso, realizó la entrega de 565 dispositivos portátiles para jóvenes y niños en riesgo de deserción escolar que se encuentran matriculados en las Instituciones Educativas Madre Gabriela San Martín y Ambientalista de Cartagena.

“El 2020 ha significado un reto enorme para la educación, por eso desde Esenttia promovemos acciones que permitan fortalecer el proceso formativo. De allí que hoy entregamos estas herramientas a dos escuelas públicas de la ciudad, para que los estudiantes puedan seguir aprendiendo en medio de la pandemia y tengan acceso a la conectividad, la información y todas las oportunidades que trae consigo la tecnología.”
Expresó Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

La compañía cartagenera entregó las tabletas a las instituciones educativas, para ponerlas a disposición de los estudiantes, quienes firmarán acuerdo de buen uso y compromiso y tendrán la responsabilidad de retornarlas a las instituciones educativas una vez termine el ciclo académico.

Durante el evento realizado en el Parque Espíritu del Manglar y bajo protocolos de bioseguridad, Bertha Isabel Bolaños Torres, encargada de la dirección de calidad educativa de la Secretaría de Educación de Cartagena de Indias manifestó la importancia de esta alianza público-privada: “Es un acto de nobleza, de entrega, de querer que la ciudad tenga una educación distinta. Y esta es una posibilidad que tenemos de unir empresa privada y sector oficial donde hay un diálogo enfocado en unas metas comunes: que nuestros niños, niñas y jóvenes de Cartagena procuren tener una educación distinta, una educación de calidad, y en buena hora Esenttia hace el aporte entregando a nuestros estudiantes una nueva oportunidad de enfrentarse al mundo y acercarse al conocimiento a través de estas tabletas.”

Las tabletas que reciben los estudiantes beneficiados funcionan permanentemente y contarán con acceso a internet en los periodos académicos, de modo que sean utilizadas con la mayor efectividad posible.

“Esto significa la oportunidad que tienen los estudiantes para continuar con su proceso de aprendizaje desde la casa. En cuanto a los docentes, se les facilita la labor ya que les permite tener un contacto sincrónico con sus alumnos. Estas tabletas enriquece el proceso de la academia y permiten a las familias estar en un contexto globalizado.” Manifestó Ezequiel Antonio Fernández Castilla, rector de la Institución Educativa Madre Gabriela San Martín.

Sobre Esenttia

Esenttia S.A. es una compañía del Grupo Ecopetrol, dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico como polipropileno, polietileno y masterbatch.
Ha sido reconocida por su compromiso con las buenas prácticas de sostenibilidad, liderando acciones enmarcadas en la producción y consumo responsable, así como en iniciativas de economía circular del plástico. Es uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia y América Latina, según Great Place To Work, y ha mantenido activo los aportes a la superación de la pandemia en Colombia.

Relaciones con los medios, Esenttia:
Stephanie Gómez
Correo electrónico: stephanie.gomez@esenttia.co

Gov

Conoce GOV.CO aquí