Esenttia transforma vidas con la educación

Esenttia transforma vidas con la educación

Los sueños sí se cumplen

Esenttia está convencida de que la Educación es una de las herramientas más valiosas para generar transformación social en el entorno, buscando cerrar las brechas de desigualdad y pobreza.

Frente al reto de educación de calidad que tiene nuestra ciudad, algunas compañías del sector empresarial han asumido una participación activa para cambiar el panorama. En los últimos 15 años, Esenttia ha entregado 56 becas para estudios superiores a jóvenes bachilleres egresados de instituciones educativas oficiales de Cartagena, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social y económica.

Esenttia, compañía cartagenera que este año cumple 30 años de su inicio de operación, lo ha hecho posible a través del programa Boomerang de Traso Colectivo de Transformación Social y ha posibilitado que estos jóvenes bachilleres accedan a procesos de formación tecnológica de calidad, bilingüe y complementaria, impulsando su vinculación con el sector productivo.

“Nos llena de inmensa alegría ser aliados en el cumplimiento de los sueños de estos jóvenes. Saber que se formarán profesionalmente y serán grandes transformadores sociales de sus comunidades nos llena de esperanza”, comenta Juan Diego Mejía, Presidente de Esenttia.

“En Esenttia contribuimos a la sociedad desde todos los frentes. En lo social, esta es una de las acciones que cada año ejecutamos para promover el desarrollo de nuestra ciudad, que tanto lo necesita”, recalca Jessica Mac Master, VP de Excelencia Corporativa.

“Invitamos a más organizaciones a que se unan a estas iniciativas, a que le apostemos a la juventud. Si más empresas se unen, podemos impactar positivamente los indicadores de educación de calidad en la ciudad. Nosotros lo hacemos con el apoyo de Traso”, expresa Carlos Crismatt, Gerente de Relaciones Corporativas de Esenttia.

Por más de 20 años, el programa de becas de la Fundación Mamonal, hoy TRASO, ha crecido con muchos aliados que lo hacen posible, como Esenttia; descubriendo talentos, potenciando capacidades y brindando oportunidades de inserción activa al mundo económico, con una formación pertinente bilingüe. Hemos generado oportunidades a jóvenes con una mirada de integralidad”, afirma Alejandra Espinosa, Directora Ejecutiva de TRASO.

Los ganadores reciben:

-Pago del 100% de la matrícula de una carrera Tecnológica en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

-Un curso completo de 16 niveles de inglés, certificado en el Centro Cultural Colombo Americano de Cartagena.

-Programa de formación integral con acompañamiento psicosocial, pedagógico y coaching para el liderazgo.

-Facilidades para el acceso y permanencia, como auxilio de transporte, kit universitario y uniformes.

Criterios de selección:

-Para escoger a los ganadores se tiene en cuenta:

-Desempeño Académico y capacidad de liderazgo.

-Condiciones socioeconómicas.

-Visitas domiciliarias.

-Entrevistas.

-Pruebas psicotécnicas.

Assessment con expertos.

Requisitos para mantener la beca:

-Promedio mayor o igual a 4.0 por semestre.

-Asistir a las sesiones presenciales de acompañamiento psicosocial y de coaching.

Becados 2020

Diez jóvenes bachilleres de instituciones públicas de Cartagena son los nuevos beneficiados 2020 con las becas otorgadas por Esenttia y los colaboradores de la compañía asociados a Fondo Unido. Los becados 2020 son egresados de la Institución Educativa Madre Gabriela de San Martín, el Ambientalista de Cartagena y Nuestra Señora del Buen Aire, jóvenes entre los 16 y 20 años, quienes en su mayoría residen en los barrios Olaya Herrera y San José de los Campanos. Todos estudiarán distintas carreras en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

Andrea Bettin Díaz

17 años de edad

Domiciliada en San José de Los Campanos

Egresada del Colegio Ambientalista

Estudiante de Gestión de Negocios Internacionales

Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

“Me siento muy alegre y emocionada por esta gran oportunidad de acceder a la educación superior. Le doy las gracias a Esenttia, a Traso y a todas las entidades que hicieron de este sueño algo real. Ellos me entregaron una de las semillas más importantes que es la educación, y ahora me corresponde hacerla germinar, con amor, dedicación y mucho esfuerzo”.

Andrés David Rico

Zuluaga

17 años de edad

Domiciliado en Pasacaballos

Egresado de la I.E. Nuestra Señora del Buen Aire

Estudiante de Control Electrónico de Proceso

Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

“Agradezco a Esenttia porque esta gran oportunidad me permite estudiar la carrera que siempre quise realizar. Me siento eternamente agradecido por confiar en mis capacidades y daré todo lo que esté a mi alcance. Una forma de retribuir, a futuro, es siendo el mejor empleado. Muchas gracias”.

“Mi vida cambió de manera significativa”

Wilfredo Mendoza, Coordinador de Generación de Valor Social de Esenttia, fue becado por este programa hace 15 años, y hoy lidera la selección, entrega y acompañamiento de los jóvenes beneficiados.

***

“Después de 15 años de haber sido beneficiario de Becas Boomerang, mi vida cambió de manera significativa. Tener la posibilidad de acceder a educación superior, le dio un nuevo horizonte a mi vida y a la de mi familia. Nuestra calidad de vida mejoró, pude contribuir a la formación de mis familiares y pude vincularme con grandes organizaciones como la Alcaldía, la Refinería de Cartagena y hoy en Esenttia.

Este rol me permite retribuir a la sociedad todas las bendiciones y oportunidades que Dios y la vida me han dado, como liderar la selección, entrega y acompañamiento de los nuevos beneficiarios de programas de becas, donde seguimos brindando alternativas a los mejores bachilleres.

Agradezco a Esenttia por haberme escogido en ese proceso tan riguroso de selección, sobre todo en una ciudad donde son muchos los jóvenes que poseen excelentes habilidades, estudiantes sobresalientes que cumplen con todas los requisitos para merecer esta beca. Gracias a ese apoyo pude formarme como Administrador de Empresas, tener un MBA y una Maestría en Negocios Internacionales. El mensaje para todos los jóvenes es que los sueños sí se pueden cumplir, que no pierdan de vista lo que desean, lo que sueñan y que luchen por ser personas y ciudadanos ejemplares”. Wilfredo Mendoza.

Esenttia transforma vidas con la educacion

Gov

Conoce GOV.CO aquí