ESENTTIA S.A., nuestra nueva razón social

ESENTTIA S.A., nuestra nueva razón social

Desde que empezamos en 1990 este sueño bajo el nombre Propilco, pensábamos en proyectarnos al futuro. Confiábamos en el potencial de nuestra industria y de nuestra empresa para evolucionar.

Los retos que hemos enfrentado, así como el deseo de relacionarnos de una manera distinta con nuestros grupos de interés, nos llevaron a estudiar una nueva identidad, que denota movimiento, vitalidad, transformación y nos presenta como la esencia y origen de una industria que eleva la calidad de vida de la sociedad. Por eso, el miércoles 6 de marzo tuvimos un hito histórico: cambiamos nuestra razón social a Esenttia S. A.

La razón social es la que nos da identidad como marca comercial o empresa en todos los aspectos legales y mercantiles a través de la figura de la persona jurídica. Nos hace sujeto de derechos y obligaciones, por ejemplo, a partir de ahora las facturaciones electrónicas que se emitan deben estar a nombre de Esenttia, así como en los demás documentos usados en el marco de nuestras relaciones comerciales.

Ahora, contamos con la misma marca y razón social. Somos Esenttia S. A.

Domicilio en Cartagena

Cambiamos nuestro domicilio principal al distrito de Cartagena, lo que seguirá trayendo muchos beneficios, entre ellos, tributarios, para seguir contribuyendo a los desafíos y la sostenibilidad de nuestra ciudad.

Hemos habilitado el correo electrónico servicioalcliente@esentia.co y la línea telefónica: 596 0210, para recibir tus dudas.

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación, ponemos a tu disposición mayores detalles sobre este cambio:

1. ¿Con el cambio de razón social se crea una nueva sociedad?
No, se trata de la misma sociedad, lo único que cambia es su nombre comercial.

2. ¿Con el cambio de razón social se cambia el NIT de la sociedad?
No, la sociedad conserva el mismo número de NIT porque se trata de la misma sociedad o persona jurídica.

3. ¿Se cambia el RUT y el Certi?cado de Existencia y Representación legal?
Sí, el RUT y el Certificado de Existencia y Representación legal expedida por la Cámara de Comercio cambiaron, puesto que se actualizaron con la nueva denominación de la Razón Social. De manera anexa a esta carta, encuentras los documentos actualizados.

4. ¿Se deben modificar todos los documentos anteriormente suscritos por la compañía como POLIPROPILENO DEL CARIBE S.A.?
No, los documentos que se hayan suscrito o que se suscriban con anterioridad al registro del cambio de razón social ante la Cámara de Comercio no se deben modificar, solamente se les debe notificar a los terceros (clientes, proveedores, entidades, etc.) sobre el cambio de nombre.

5. ¿Se pueden utilizar al tiempo POLIPROPILENO DEL CARIBE S. A. y ESENTTIA S. A.?
No, a pesar de que se trata de la misma sociedad o persona jurídica, una vez inscrita la reforma estatutaria en el certificado de Existencia y Representación Legal, la sociedad se debe identificar exclusivamente con la nueva razón social ESENTTIA S.A. Lo que puede ocurrir es que, en algunos trámites, como los de actualización en las bases de datos de terceros, se coloque en los formularios: (antes Polipropileno del Caribe S.A.).

6. ¿Con el cambio de razón social cambian las obligaciones que tenía la sociedad como POLIPROPILENO DEL CARIBE S.A.?
No, todas las obligaciones anteriormente adquiridas se conservan.

7. ¿Las cuentas bancarias donde los clientes deben pagar las facturas son las mismas?
Las cuentas bancarias siguen siendo las mismas.

FIN DEL COMUNICADO.
Más información:
Stephanie Gómez Tinoco
Coordinadora de Comunicaciones Corporativas – ESENTTIA.
6688700 ext. 519.

Gov

Conoce GOV.CO aquí