Esenttia recibió sello de bioseguridad Icontec por sus procesos y operaciones en el marco de la pandemia por covid-19

Esenttia recibió sello de bioseguridad Icontec por sus procesos y operaciones en el marco de la pandemia por covid-19

  • Esta certificación se otorga gracias a los protocolos de bioseguridad implementados para minimizar riesgos de sus empleados, clientes, proveedores y visitantes en su planta en Cartagena.
  • Esenttia junto a filial de la compañía cartagenera “Esenttia Masterbatch” obtuvieron una calificación de “100% sobre un total posible de 100%” en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Cartagena, 16 de Septiembre de 2020. Desde el primer momento en que el gobierno nacional declaró la emergencia sanitaria por covid-19, Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol, extremó todas las medidas necesarias para proteger y cuidar a sus empleados así como a toda la cadena de valor relacionada con las operaciones de la compañía ubicada en Cartagena.

El protocolo de bioseguridad de Esenttia invita a cumplir estrictas medidas como el uso obligatorio de tapabocas, señalización de áreas comunes, elementos de protección y desinfección para todos los visitantes desde que se ingresa a la planta. Así mismo, más del 70 % de sus trabajadores está desempeñando teletrabajo desde el mes de marzo.

“Para Esenttia esta certificación de Icontec es motivo de orgullo. Porque demuestra nuestro compromiso con la salud y protección de todos nuestros colaboradores, clientes, proveedores y visitantes en general que por alguna razón de estricta necesidad deben ingresar a nuestra planta. Es nuestra garantía de que hacemos y haremos todos los esfuerzos necesarios para cuidar la vida de quienes integran nuestra cadena de valor”. Enfatizó el presidente de Esenttia, Juan Diego Mejía.

Icontec entrega esta certificación sólo a aquellas empresas, que como Esenttia, cumplen con estrictas prácticas de cuidado frente al virus, minimizando el riesgo de propagación por fallas en la implementación de protocolos y su compromiso para evitar contagios.

Sobre Esenttia

Esenttia S.A. es una compañía del Grupo Ecopetrol, cuya planta principal está ubicada en Cartagena, Colombia. Está dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico como polipropileno, polietileno y masterbatch. Ha sido reconocida por su

compromiso las buenas prácticas de sostenibilidad, liderando acciones enmarcadas en la producción y consumo responsable, así como en el reciclaje del plástico. Actualmente, es la primera empresa exportadora del sector petroquímico colombiano.

 

RELACIONES CON LOS MEDIOS

Stephanie Gómez Tinoco – stephanie.gomez@esenttia.co

Gov

Conoce GOV.CO aquí