Esenttia, primera empresa de Colombia con letrero de plástico reciclado

El pasado 22 de abril, Esenttia inauguró el primer letrero de plástico reciclado ubicado al interior de una empresa colombiana.

La fabricación de este letrero fue posible gracias a la recolección de residuos plásticos por parte de los colaboradores de Esenttia. En el marco de la campaña empresarial llamada PlastiTON, la meta fue recuperar 1.500 kg de bolsas, botellas, tapas, empaques y demás residuos plásticos en solo cuatro meses, con el fin de transformarlos en un letrero que recordara a empleados y visitantes que el plástico puede ser útil luego de su uso inicial.

La PlastiTON continúa

En lo corrido de 2019, los colaboradores de Esenttia han logrado recuperar más de 3.000 kg de residuos plásticos procedente de sus hogares, vecindarios y calles de Cartagena y Bogotá. Además, se espera que, en diciembre, se alcancen 10.000 kg de material plástico posconsumo para que estos sean transformados en más mobiliarios de plástico reciclado.

“Nuestros colaboradores han creado el hábito de separar los residuos de sus casas y vecindarios, y traerlos a Esenttia para darles una nueva vida útil. Soñamos con ver esta escena en toda Cartagena y Colombia, por eso enseñamos con el ejemplo. Invitamos a otras empresas a que se sumen a esta campaña. ¡Todos podemos aportar a transformación sostenible de la sociedad!”. Así lo expresó en su LinkedIn Juan Diego Mejía Mejía, presidente de Esenttia.

FIN DEL COMUNICADO.
Más información:
Stephanie Gómez Tinoco
Coordinadora de Comunicaciones Corporativas – ESENTTIA.
6688700 ext. 519.

Gov

Conoce GOV.CO aquí