Esenttia, primera empresa Carbono Neutro de la Región Caribe colombiana

  • Esta certificación es entregada por Icontec, a las compañías que logran la carbono neutralidad en sus operaciones, garantizando una relación armónica con el entorno.
  • Por primera vez, una empresa de la Región Caribe obtiene el Certificado Carbono Neutro.

Cartagena, 26 de agosto de 2022 – Esenttia y su filial Esenttia Masterbatch recibieron hoy la certificación de Carbono Neutro por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), luego de evaluar la implementación efectiva de prácticas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

“Una de las maneras de hacer realidad nuestro propósito superior, ‘transformar y transformamos por la sostenibilidad’, es contribuyendo al objetivo global de luchar contra el cambio climático. Recibir esta certificación es un hito para la compañía y para la Región, es el reconocimiento al compromiso de trabajar por devolverle a la tierra todo lo que ella nos brinda”, afirma Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

El certificado Carbono Neutro que entregó Icontec a Esenttia reconoce que la compañía y su filial Esenttia Masterbatch compensan el 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera. Es la primera vez que una empresa de la Región Caribe obtiene esta certificación.

Además de proyectos de ecoeficiencia en la planta industrial de Cartagena, la implementación de energías renovables y la siembra de árboles, Esenttia impulsa iniciativas en el país de proyectos forestales que buscan la captación del CO2 de la atmósfera. De esta forma, la compañía se suma al compromiso de Colombia de reducir el 51% de emisiones de GEI al 2030 y alcanzar la carbono neutralidad a 2050.

Para seguir contribuyendo a la lucha contra el cambio climático, en los próximos años, Esenttia instalará maquinarias que incluyen nuevos paneles solares y turbinas para recuperar calor, además, materializará proyectos como el fortalecimiento de su Portafolio Sostenible y la construcción de una planta de reciclaje mecánico que producirá resinas elaboradas a partir de plástico posconsumo.

Esta certificación Carbono Neutro se suma a otras distinciones que ha tenido la compañía en temas ambientales, como Sello de Sostenibilidad Icontec en la máxima categoría, Miembro Platinum de Basura Cero, reconocimiento de Pacto Global por aportar al ODS 12, entre otras.

Gov

Conoce GOV.CO aquí