fbpx

Esenttia fue reconocida por el Gobierno Nacional por sus altos estándares en materia de lucha contra la corrupción

La empresa cartagenera Esenttia recibió el reconocimiento de ingresar al selecto grupo de Empresas Activas Anticorrupción, que destaca la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, y del que sólo hacen parte aquellas organizaciones nacionales –menos de 40- que cumplen con altos estándares en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

Para poder hacer parte de este reconocimiento, Esenttia fue evaluada en varias categorías, entre las que se destacan: la gestión del riesgo de corrupción, las responsabilidades asumidas al interior de la organización, la pertinencia de las políticas que mitiguen los riesgos, la aplicación del programa anticorrupción en las relaciones de negocios, la gestión del control interno, la comunicación y capacitación, la gestión del recurso humano, los reportes y consultas gestionados, la revisión y el monitoreo al programa anticorrupción y las acciones colectivas en las que participa la organización.

Para Juan Diego Mejía, Presidente (e) de ESENTTIA, ”este reconocimiento nos otorga un compromiso mayor de continuar ejerciendo con responsabilidad y buenas prácticas nuestros procesos, siempre orientados hacia el respeto y la transparencia para todos nuestros públicos”.

Así mismo agregó que ”la dedicación y transparencia para participar en esta evaluación, es un logro de todos los funcionarios de la organización”.

El Comité Gestor de Empresas Activas Anticorrupción está integrado por representantes de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, entidad que lidera la iniciativa, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Red de Cámaras de Comercio (Confecámaras), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Red de Empresas Suecas y el Instituto de Auditores Internos de Colombia.

El Secretario de Transparencia (e), Juan Pablo Charry, destacó el esfuerzo que hace el sector privado por ser promotores de cambio en la lucha contra la corrupción: ”El sector privado es un actor líder y promotor de cambio, su acción es determinante a la hora de sumar esfuerzos en la lucha contra la corrupción. Por esto, la transparencia empresarial implica la construcción de valores corporativos fuertes que calen en los empleados, contratistas y socios de negocios, y permeen todas las operaciones diarias, desde una pequeña transacción bancaria hasta las más grandes fusiones y adquisiciones”.
El más reciente listado de Empresas Activas Anticorrupción está conformado por 37 organizaciones públicas y privadas, siendo Esenttia la única de la Región Caribe en pertenecer a este grupo.

Sobre Esenttia

Esenttia es una empresa 100% colombiana, perteneciente al Grupo Empresarial Ecopetrol, dedicada a la producción y comercialización de materias primas esenciales para la industria del plástico como polipropileno, polietileno y masterbatch. Están comprometidos con las buenas prácticas de sostenibilidad, liderando acciones enmarcadas en la producción y consumo responsable, así como en el reciclaje del plástico. En el año 2018, Esenttia ocupa la segunda posición en empresas exportadoras del país, de esta forma está comprometida con el crecimiento y desarrollo de sus clientes, optimizando y actualizando sus tecnologías y procesos para ofrecerles productos para satisfacer sus necesidadnera integral.