fbpx

Esenttia extiende su mensaje de sostenibilidad

Con el objetivo de seguir promoviendo la transformación sostenible de la sociedad, en 2019 Esenttia ha generado espacios para dar a conocer su estrategia de sostenibilidad y sus iniciativas de economía circular a diferentes personas y organizaciones de todos los sectores del país.

En lo que va del 2019, Esenttia ha invitado a periodistas, clientes, empresas aliadas y referentes ambientales, entre los que se encuentran: Mauricio Gómez, periodista de Caracol Televisión; Plastilene, productora de elementos plásticos para la agroindustria; Cerrejón, compañía minera; embajada de Finlandia; estudiantes de MBA de la Universidad de los Andes; Brigitte Baptiste, bióloga e investigadora ambiental.

El último en ser invitado fue Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, y su equipo. Al igual que los demás, hicieron un recorrido por los diferentes mobiliarios de plástico reciclado que Esenttia ha donado a la ciudad (letreros, parques, pérgolas estaciones de TransCaribe, puentes, casas, etc.) y, además, conoció el Centro de Acopio Cartagena Amigable y las historias de algunos de sus recicladores.

Esta es una manera de incentivar a que cada uno de los sectores, academia, medios, autoridades, productores, investigadores, se motiven a pensar en una economía que potencialice la producción, impacte positivamente en lo social y, sobre todo, que cuide el medio ambiente, a través de acciones encaminadas a que el plástico o cualquier otro elemento se mantenga en el ciclo productivo.

En Esenttia, estamos convencidos que las alianzas e iniciativas conjuntas pueden llevarnos a un desarrollo sostenible.

Más información:
stephanie.gomez@esenttia.co

FIN DEL COMUNICADO.
Más información:
Stephanie Gómez Tinoco
Coordinadora de Comunicaciones Corporativas – ESENTTIA.
6688700 ext. 519.