Esenttia, empresa cartagenera del Grupo Ecopetrol, recibe el Sello de Sostenibilidad Icontec en la máxima categoría: EXCELENCIA

  • Esenttia es la primera compañía de la Región Caribe, del sector industrial, en obtener el Sello en la máxima categoría.
  • Este reconocimiento lo obtuvo gracias a la implementación de buenas prácticas en el direccionamiento estratégico y en el enfoque de gestión ambiental, social y económica en toda la compañía y su cadena de valor.

Cartagena, 13 de junio de 2022 – Esenttia, empresa cartagenera del Grupo Ecopetrol, recibe el Sello de Sostenibilidad en su máxima categoría, Excelencia, que otorga el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), al evaluar la implementación de prácticas enfocadas a la responsabilidad social y a la sostenibilidad en la organización, bajo las dimensiones: direccionamiento estratégico y enfoque de gestión, ambiental, social y económica.

“Nuestro propósito superior de ‘Transformar y transformarnos por la sostenibilidad’ refleja cómo esta es la esencia de nuestra estrategia corporativa y de nuestra cultura organizacional. Recibir este Sello nos impulsa a seguir consolidando una industria bien hecha, que desarrolla productos innovadores y de alta calidad para los clientes y los consumidores y amigables para el medioambiente, mientras contribuimos a la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva”, afirma Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

El Sello de Sostenibilidad del Icontec, además de reconocer y exaltar las buenas prácticas de la organización en materia de sostenibilidad, es también una herramienta de gestión que ayuda a incorporar y fortalecer la visión de desarrollo sostenible en el direccionamiento estratégico de las empresas. El reconocimiento, se otorga a organizaciones de cualquier sector que deseen evaluarse con este modelo de nivel multilatino.

Las cuatro categorías del Sello (Origen, Evolución, Esencia y Excelencia) se logran dependiendo del nivel de cumplimiento de los requisitos y criterios establecidos por Icontec, que recoge información de estándares a nivel mundial, como el índice de Sostenibilidad Dow Jones, la ISO 26000, Pacto Global, Global Reporting Initiative, SR10, Sociedades BIC (beneficio e interés colectivo), Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros.

En 2018, Esenttia había obtenido el Sello de Sostenibilidad en la categoría Esencia; ahora, sube de escalafón obteniendo la distinción en su máxima categoría: Excelencia.

Esenttia continuará materializando sus iniciativas enfocadas en su propósito superior, como el proyecto de una planta productora de resinas plásticas posconsumo a través del reciclaje, el desarrollo de su Portafolio Verde, la transformación digital en sus procesos, programas de carbono neutro y de fortalecimiento de sus proveedores.

 

***

Sobre Esenttia

Esenttia, empresa colombiana perteneciente al Grupo Ecopetrol, dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico, primera exportadora del sector petroquímico colombiano con postura propositiva, para lograr un verdadero uso responsable de todos los residuos sólidos, en especial los plásticos, inspirados en un concepto que moviliza a toda la compañía en una estrategia común: Economía Circular.

Relaciones con los medios, Esenttia: 
Stephanie Gómez stephanie.gomez@esenttia.co 

Gov

Conoce GOV.CO aquí