Esenttia aporta más de 40 mil insumos de protección para seguir combatiendo a la pandemia en La Guajira

Esenttia aporta más de 40 mil insumos de protección  para seguir combatiendo a la pandemia en La Guajira

  • Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol, desarrolló la iniciativa de kits de protección junto a las compañías Arturo Calle y Bio Bolsa, la producción de caretas junto Tecnimoldca y Corona y el alcohol glicerinado junto a la Industria Licorera de Caldas, Adispetrol, Soplascol e
  • La Gobernación de La Guajira recibirá 25 mil caretas de protección facial, 12.800 kits de ropa médica y 5980 L de alcohol glicerinado, para distribuir según las necesidades de los centros hospitalarios de la región.

 

 La Guajira, 24 de Septiembre de 2020. Esenttia, empresa cartagenera productora de polipropileno, materia prima presente en insumos como tapabocas, envases de geles antibacteriales, caretas de protección facial, jeringas y ropa médica, entre otros, continúa entregando aportes al sector salud gracias a importantes alianzas con empresas privadas.

En esta oportunidad los aportes están dirigidos al departamento de La Guajira donde, según El Instituto Nacional de Salud, los contagios por Covid-19 superan las 6 mil personas. De allí la importancia de contribuir en la atención de la emergencia sanitaria a través de caretas de protección facial y kits de ropa médica para la región.

“Estos insumos de protección serán de vital ayuda para médicos y pacientes de la Guajira que requieren con urgencia apoyo del sector público-privado, y precisamente ese es nuestro compromiso con las otras empresas aliadas: ayudar en la atención de la pandemia y proteger a nuestra comunidad médica de toda colombia.” Expresó el presidente de Esenttia, Juan Diego Mejía.

 Los insumos serán entregados a la Gobernación de La Guajira, que a su vez estará encargada de la distribución de acuerdo con los requerimientos de los hospitales públicos de la región.

 “En nombre de la Gobernación de La Guajira, agradezco a Esenttia por este importante apoyo y respaldo para fortalecer la capacidad de atención en el marco de la crisis que ha causado la pandemia originada por el Covid-19.  Esta donación que hoy recibimos, conformada por caretas de protección facial, kits de ropa médica y alcohol, es fundamental para la red hospitalaria de La Guajira y para nuestras comunidades, ya que ayudarán a que sigamos en esta lucha constante para mitigar y frenar los contagios del virus en esta zona del país.” Expresó el Gobernador, Nemesio Roys Garzón.

A través de estos aportes, Esenttia y las empresas aliadas,  buscan promover la solidaridad empresarial en medio de la contingencia actual y responder con premura ante las necesidades de la comunidad médica en Colombia.

 

Sobre Esenttia

Esenttia S.A. es una compañía del Grupo Ecopetrol, cuya planta principal está ubicada en Cartagena, Colombia. Está dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico como polipropileno, polietileno y masterbatch. Ha sido reconocida por su compromiso las buenas prácticas de sostenibilidad, liderando acciones enmarcadas en la producción y consumo responsable, así como en el reciclaje del plástico. Actualmente, es la primera empresa exportadora del sector petroquímico colombiano.

 

 

RELACIONES CON LOS MEDIOS

Stephanie Gómez Tinoco

stephanie.gomez@esenttia.co

Gov

Conoce GOV.CO aquí