fbpx

El desafío del reciclaje Discovery

  • EL DESAFÍO DEL RECICLAJE llega a la pantalla de Discovery el próximo 30 de mayo, a las 8:00 p.m., con la participación de Esenttia.

 

Bogotá, mayo de 2021. En Colombia se generan más de 31 toneladas de residuos sólidos diariamente de los cuales más de la mitad son potencialmente reciclables, pero al no hacerlo, estos terminan en rellenos sanitarios o cuerpos de agua. Este es un reto que tiene el país, el cual se puede conocer a detalle en EL DESAFÍO DEL RECICLAJE, programa que se estrena en Discovery el próximo domingo 30 de mayo, a las 8:00 p.m.

 

El documental, en el que participa Esenttia -compañía colombiana del Grupo Ecopetrol, líderes en la Economía Circular del plástico en Colombia-, expone un panorama sobre los desafíos que tiene la industria, el gobierno y los ciudadanos en la disposición de los residuos plásticos, dándoles uso, por ejemplo, como insumos para la construcción de mobiliarios y materias primas necesarias en la fabricación de prótesis mecánicas para personas en condición de discapacidad, entre otros.

 

“Discovery, como parte de su compromiso con Colombia, le apuesta a contenido que resalte temáticas locales y EL DESAFÍO DEL RECICLAJE encaja con este propósito. Además, nos permite acercarnos a la audiencia interesada en la protección del medioambiente y generar conciencia”, expresa Lina Villegas, Head of Content en Colombia.

 

Con base en entrevistas a especialistas nacionales e internacionales en temas ambientales, el documental invita a la generación de conciencia sobre la manera como los ciudadanos disponen o no de manera apropiada este material. Por otra parte, a partir de testimonios, presenta proyectos sociales en los que la reutilización del plástico está generando impacto social.

 

“Las causas presentes y futuras de mayor impacto en las nuevas generaciones tienen que ver con el cuidado, protección y recuperación del medio ambiente. Cuando el plástico que usamos en medio de nuestra cotidianidad es utilizado, este debe ReCircular, debemos darle nuevamente uso, esto quiere decir que le demos una nueva oportunidad para transformarse en otros productos que elevan la calidad de vida de la humanidad. Por eso, como compañía hoy más que siempre buscamos sumarnos a este gran propósito como parte de la solución”, expresó Juan Diego Mejía, Presidente de Esenttia.

El próximo 30 de mayo, a partir de las 8:00 p.m., conéctese con Discovery y EL DESAFÍO DEL RECICLAJE para conocer las iniciativas que en el país se están liderando alrededor de la reutilización del plástico y la economía circular.

 

Sobre Esenttia

 

Esenttia S.A. es una compañía del Grupo Ecopetrol, cuya planta principal está ubicada en Cartagena, Colombia. Está dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico como polipropileno, polietileno y masterbatch. Ha sido reconocida por su compromiso las buenas prácticas de sostenibilidad, liderando acciones enmarcadas en la producción y consumo responsable, así como en Economía Circular. Actualmente, es la primera empresa exportadora del sector petroquímico colombiano.

 

RELACIONES CON LOS MEDIOS

Stephanie Gómez Tinoco – stephanie.gomez@esenttia.co