Con nueva vicepresidenta de Manufactura, Esenttia impulsa proyectos de excelencia operacional

Ana Bustillo VP de Manufactura Esentti

  • Ana María Bustillo fue nombrada vicepresidenta de Manufactura de Esenttia, liderando la gestión de la producción de la principal empresa petroquímica colombiana.
  • Es la primera vez que una mujer ocupa la dirección del núcleo de la operación del negocio.

Cartagena, 05 de septiembre de 2022 – Contar con mujeres en posiciones de liderazgo permite que las empresas de manufactura presenten soluciones 84% más innovadoras y creativas, y desempeños financieros 49% mejores, según un estudio publicado por Deloitte[1]. Esenttia, que cuenta hoy con paridad de género en su Junta y Comité Directivos, anuncia ahora el nombramiento de Ana María Bustillo, líder empresarial cartagenera, como la nueva vicepresidenta de Manufactura de la compañía.

Celebramos contar con una mujer líder transformadora como lo es Ana María a la cabeza del núcleo de nuestra operación, lo cual es un hito en los más de 30 años de historia de nuestra compañía e inclusive, en el sector petroquímico nacional e internacional”. Así lo asegura Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

Ana María es cartagenera, economista con estudios en gerencia de negocios internacionales y transformación digital. Cuenta con más de ocho años de experiencia en Esenttia, en los que ha desempeñado los roles de Gerente de Logística y Gerente General de la filial Esenttia Masterbatch. Ahora, como vicepresidenta de Manufactura, trabajará por el crecimiento de la capacidad de producción de polipropileno y masterbatch de la compañía, el liderazgo de proyectos de digitalización y automatización de los procesos industriales, así como el enfoque en la felicidad y desarrollo de las personas, factores diferenciadores de la cultura Esenttia, reconocidos por los distintos rankings de ambiente laboral de Great Place to Work.

“Destacarnos en una industria tradicionalmente masculina hace que la experiencia de liderazgo adquiera una especial relevancia. Nuestra planta ha sido reconocida por sus altos estándares en calidad, seguridad e innovación; seguiremos impulsando la excelencia operacional para sobrepasar las expectativas de nuestros clientes y crecer junto a toda nuestra cadena de valor”, señala Ana María Bustillo, quien asumió el cargo de vicepresidenta de Manufactura de Esenttia.

***

Sobre Esenttia

Esenttia, empresa colombiana perteneciente al Grupo Ecopetrol, dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico, primera exportadora del sector petroquímico colombiano, con postura propositiva para lograr un verdadero uso responsable de todos los residuos sólidos, en especial los plásticos, inspirados en un concepto que moviliza a toda la compañía en una estrategia común: Economía Circular.

 

Relaciones con los medios, Esenttia: 
Stephanie Gómez stephanie.gomez@esenttia.co

[1] “Women in Manufacturing: Stepping up to make an impact that matters”. Estudio realizado por Deloitte en asociación con The Manufacturing Institute y APICS.

Gov

Conoce GOV.CO aquí