Cartagena tiene la primera aula de Innovación Ambiental

Cartagena tiene la primera aula de Innovación Ambiental

Esenttia recuperó 20 toneladas de plástico reciclado para construir esta aula sostenible, que también cuenta con 32 paneles solares para aprovechamiento de la energía.

Los niños, niñas y adolescentes de la Institución Educativa Madre Gabriela de San Martín, en Olaya Herrera (Cartagena) cuentan con un espacio para fomentar la creatividad e impulsar la solución creativa de problemas. Se trata del aula de Innovación ambiental, construida con 20 toneladas de residuos plásticos, paneles solares para su funcionamiento, mobiliarios y dotaciones internas como sillas y mesas, construidas también con plástico postconsumo.

El diseño del aula fue resultado de un sueño de los niños de esta institución, que conforman la Red de Innovación Ambiental y fue armada con los voluntarios de Esenttia. El proyecto fue posible gracias al apoyo de Celsia, con su Fundación Epsa, la Fundación Mamonal, Econciencia y Demca.

” En Esenttia creemos en la capacidad transformadora que tiene la innovación y por eso buscamos promoverla desde la temprana edad. Deseamos que todos los niños de la Institución Educativa Madre Gabriela de San Martín lo aprovechen y lo vean como un lugar desde donde pueden seguir soñando y trazando planes para impactar positivamente a sus entornos “, enfatizó Juan Diego Mejía, Presidente de Esenttia.

Gov

Conoce GOV.CO aquí