Barranquilla recibió hoy más 50 mil insumos de protección para la atención de la pandemia

Barranquilla recibió hoy más 50 mil insumos de protección  para la atención de la pandemia

  • Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol, desarrolló la iniciativa de kits de protección junto a las compañías Arturo Calle y Bio Bolsa, la producción de caretas junto a Ojara, Haceb y Corona, del alcohol glicerinado junto a la Industria Licorera de Caldas, Adispetrol, Soplascol, Intecplast y las válvulas Venturi junto a el Instituto del Plástico de Ecopetrol.
  • La entrega de estos aportes se hizo a través de la Alcaldía de Barranquilla, que a su vez priorizará la distribución de acuerdo a las necesidades de los hospitales de la ciudad.

 

Barranquilla, 25 de Septiembre de 2020. Hospitales de Barranquilla se beneficiarán con estos insumos médicos entregados por Esenttia, empresa colombiana productora de materia prima para la industria del plástico.

En acto protocolario realizado de forma virtual, la empresa entregó a Barranquilla, en manos de su primera dama Silvana Puello y el Secretario Privado Alfredo Carbonell, 35 mil caretas de protección facial, 15 mil kits de ropa médica para personal de la salud y pacientes de la ciudad, 7.000 litros de alcohol glicerinado y 1.008 válvulas Venturi para respiradores.

“Estos insumos de protección serán de vital ayuda para médicos y pacientes que requieren con urgencia apoyo del sector público-privado y precisamente ese es nuestro compromiso con las demás empresas aliadas: ayudar en la atención de la pandemia y proteger a nuestra comunidad médica de toda Colombia.” Puntualizó Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

Esenttia y sus aliados continuarán entregando elementos de protección a la comunidad en general, al sector salud y a las diferentes instituciones que se encuentran en mayor riesgo de contagio en todo el país.

 “Gracias a Esenttia y a todos los que hicieron posible esta donación, que sumada a los esfuerzos que está realizando el Distrito en el manejo de esta emergencia sanitaria, es sin duda de gran beneficio y reconocimiento al personal del área de la salud, quienes nos han demostrado que tienen una genuina vocación de servicio al exponer su salud por la de todos. Por eso, gracias a esta donación, los seguiremos cuidando así como ellos cuidan de nosotros.  Actualmente, la donación se encuentra en el Camino Adelita de Char, y desde ahí se enviará también a los diferentes pasos y caminos de la red pública. Salir adelante en medio de la pandemia, ha sido posible por acciones solidarias como estas con las que contribuimos al bienestar de los barranquilleros” expresó la primera dama de Barranquilla Silvana Puello Visbal.

 

Sobre Esenttia

Esenttia S.A. es una compañía del Grupo Ecopetrol, cuya planta principal está ubicada en Cartagena, Colombia. Está dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico como polipropileno, polietileno y masterbatch. Ha sido reconocida por su compromiso las buenas prácticas de sostenibilidad, liderando acciones enmarcadas en la producción y consumo responsable, así como en el reciclaje del plástico. Actualmente, es la primera empresa exportadora del sector petroquímico colombiano.

 

RELACIONES CON LOS MEDIOS

 Stephanie Gómez Tinoco – stephanie.gomez@esenttia.co

Gov

Conoce GOV.CO aquí