27 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar recibieron nuevas becas por parte de Esenttia

  • Los beneficiados son estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas, Ingenierías y Ciencias Sociales de la UTB.
  • Más de 330 estudiantes de educación superior han sido beneficiados a través de todas las iniciativas en las que participa Esenttia desde 2006.

Cartagena, marzo de 2023 – Esenttia entregó nuevas becas semestrales a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) con el propósito de apoyar la formación académica de los jóvenes cartageneros y ayudarles a alcanzar su máximo potencial en el ámbito profesional.

Con esta iniciativa, Esenttia busca fomentar el desarrollo de la industria en la región y contribuir al crecimiento económico y social de la comunidad.

Estas 27 becas se entregaron en el marco del programa Vamos Pa’ Lante, que tiene entre sus propósitos fundamentales evitar la deserción universitaria en Cartagena y el departamento de Bolívar.

“Entregar este nuevo grupo de becas nos llena de satisfacción. Esenttia construye una Cartagena de Esperanzas conectándose con las historias de los y las estudiantes que recibieron este beneficio, son quienes realmente van a transformar nuestra ciudad y el país. Queremos invitar a todas las empresas a que le sigamos apostando a la educación”, afirmó Jessica Mac Master, VP de Excelencia Corporativa de Esenttia.

Este beneficio otorgado a 27 estudiantes universitarios incluye el pago de hasta tres semestres de matrícula académica y un subsidio de transporte. Con esta entrega, la compañía completa un total de 113 Becas Vamos Pa’ Lante otorgadas desde 2020.

Los aportes en este tipo de programas forman parte de Cartagena de Esperanzas, una estrategia sostenida de Esenttia que busca contribuir a la construcción de una ciudad más equitativa e inclusiva, a través de la educación integral.

 

***

Sobre Esenttia

Esenttia, empresa colombiana perteneciente al Grupo Ecopetrol, dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico, primera exportadora del sector petroquímico colombiano con postura propositiva, para lograr un verdadero uso responsable de todos los residuos sólidos, en especial los plásticos, inspirados en un concepto que moviliza a toda la compañía en una estrategia común: Economía Circular.

Relaciones con los medios, Esenttia: 
Stephanie Gómez stephanie.gomez@esenttia.co 

Gov

Conoce GOV.CO aquí