1000 nuevos mangles sembrados para recuperar el ecosistema de la Ciénaga de la Virgen

1000 nuevos mangles sembrados para recuperar el ecosistema de la Ciénaga de la Virgen

· ESENTTIA aporta a la Gran Sembratón Nacional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con la siembra de 1.000 plántulas de mangle en Cartagena.

· Durante la Sembratón, CO2CERO hizo entrega del Sello Verde de Verdad a ESENTTIA, por compensar de manera voluntaria 9.300 toneladas de CO2.

 

Cartagena, 26 de julio de 2021. En el marco de la gestión al cambio climático, Esenttia se ha unido a la Gran Sembratón Nacional aportando 1000 plántulas de mangle en la Ciénaga de la Virgen, para restaurar el ecosistema manglar de la zona, que repercute en beneficios para la calidad de vida de los habitantes.

 

La actividad fue realizada gracias a la ayuda y al compromiso de la comunidad del sector Playas Blancas del barrio Olaya Herrera, en alianza con la Alcaldía de Cartagena, EPA Cartagena, Corvivienda, Fundación Grupo Social y CO2Cero.

 

Durante la jornada de siembra, CO2Cero hizo entrega del Sello Verde de Verdad categoría ‘Semilla’ a Esenttia, por compensar de manera voluntaria 9.300 toneladas de CO2, con la adquisición de bonos de carbono en proyectos forestales de la región Caribe.

 

Estas 1.000 plántulas de mangle sembradas en Cartagena de Indias por Esenttia contribuyen al objetivo establecido por el Grupo Ecopetrol de aportar cuatro millones de árboles a 2021 en diversos territorios de Colombia.

 

“El cuidado y preservación de nuestros ecosistemas implica contribuir a elevar la calidad de vida de las comunidades impactadas. Por ello, las iniciativas de descarbonización constituyen una prioridad estratégica para Esenttia, donde estamos convencidos de que, entre todos los miembros de la sociedad, debemos

sumar esfuerzos para generar soluciones y mitigaciones al cambio climático”, asegura Juan Diego Mejía Mejía, presidente de Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol.

 

El mangle no solo ayuda a prevenir el cambio climático con la captura de CO2, sino que, además, actúa como barrera de protección costera para la comunidad aledaña. A esta siembra, se suma el compromiso de los habitantes del Sector Playas Blancas, quienes se harán cargo del cuidado de esta plantación, para hacerla sostenible en el tiempo.

***

 

Sobre Esenttia

Esenttia, empresa colombiana perteneciente al Grupo Ecopetrol, dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico, primera exportadora del sector petroquímico colombiano con postura propositiva, para lograr un verdadero uso responsable de los residuos sólidos, en especial los plásticos, inspirados en un concepto que moviliza a toda la compañía en una estrategia común: Economía Circular.

 

Relaciones con los medios, Esenttia: Stephanie Gómez stephanie.gomez@esenttia.co