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MANUAL DE USO DEL PRODUCTO

MANUAL DE USO DEL PRODUCTO

 

En ESENTTIA es nuestra prioridad ofrecer  soluciones  innovadoras  para  el  crecimiento  de  su  negocio,  y  brindar  la  información  necesaria  para  garantizar  el  óptimo  uso  de  nuestros  productos en cada una de sus categorías -Polipropileno,  Polietileno y Masterbatch-. Es por esto que le informamos las  siguientes  consideraciones  a  tener  en   cuenta  en  el  almacenamiento,  uso  y transformación de los mismos:

 

  1. Durante su almacenamiento el Producto no debe ser expuesto a  la  radiación  de  los rayos ultravioletas ni  a  los rayos del sol; el Producto debe ser  almacenado en condiciones secas, a temperaturas por debajo de los 40°, y por lo menos a 1 metro de distancia de los aparatos de calefacción o fuentes de calor.
  2. Un almacenamiento no adecuado puede iniciar la degradación del producto, generación de olores, cambios de color  y  posiblemente  pueden  proporcionarse  efectos  negativos  en  las propiedades físicas  del  Producto.  Si  el  polímero  es  almacenado  en  condiciones  de  alta  humedad  o de  temperaturas  variables  puede  producirse  el  fenómeno  de  condensación  dentro del empaque, y en este caso es recomendable secar el producto antes de usarlo.
  3. Si la  temperatura de  almacenamiento de  las  referencias de masterbatches de las series 680 a  689,  700 a  709 y  750 a  759  (naturaleza  higroscópica), supera  los 30ºC  se  disminuirá  su vida útil; por tanto, se recomienda su utilización antes de tres(3) meses.
  4. A menos que se indique específicamente, ESENTTIA no recomienda sus productos o muestras de los mismo para ser utilizados en aplicaciones del sector médico.
  5. Teniendo en cuenta que las regulaciones que aplican a nuestros productos pueden cambiar sin previo aviso,le sugerimos solicitar de forma periódica una actualización de la documentación técnica que aplica a cada uno de nuestros productos, a través de los siguientes canales de atención al cliente: página web www.esenttia.co ingresando por el link Acceso de Clientes, con su usuario y contraseña en la opción  de solicitud de información técnica general, realizando la solicitud a la línea telefónica 057 1 5960210, realizando la solicitud al correo electrónico servicioalcliente@esenttia.co
  1. Para productos que van a contener alimentos y/o son sometidos a algún tipo de tratamiento tales como: esterilización, ozonización, o procesos de naturaleza similar, se debe solicitar el Certificado sobre regulaciones para contacto con alimentos, a través de los canales de atención al cliente.
  1. Si la aplicación final del cliente estará expuesta a la intemperie, este deberá adicionar los aditivos adecuados  para  garantizar  el  correcto  desempeño  del  Producto  en  el  tiempo. ESENTTIA recomienda que cuando se utilice el Producto por primera vez, se realicen ensayos previos en cantidades industriales adecuadas para examinar las posibilidades de usar el Producto en todas las etapas de su proceso.
  2. El cliente es  responsable  de  obtener  toda  la  información  necesaria  relacionada  con  materiales  de  terceras  partes  y  asegurarse  que  cuando  nuestro  Producto  sea  usado  en  conjunto  con estos materiales, se haya analizado previamente que la combinación de materiales de terceras partes con nuestro Producto sea adecuada para el propósito particular del cliente.
  3. Los datos reportados en los boletines técnicos son valores de referencia y no deben ser interpretados como especificaciones del  Producto.  Estos  valores  podrían  ajustarse  con  los datos adicionales acumulados; por lo tanto, deben ser considerados como simples guías para el diseño de su producto final y no será responsabilidad de ESENTTIA notificar al cliente sobre cualquier cambio en las especificaciones.
  4. ESENTTIA  se  asegura  de  mantener  bajo  control  todas  las  etapas  de  su  proceso  de manufactura  para  garantizar  confiabilidad  y  homogeneidad  de  sus  resinas  lote  a  lote.Es responsabilidad de  cada  transformador  el  establecer  controles  efectivos en  su  proceso  de transformación  antes,  durante  y  con  posterioridad  a  la  fabricación  de  sus  materiales,  con  el fin de detectar desviaciones frente a  las  especificaciones  técnicas  de  su  producto  final, de  tal  forma  que  pueda  garantizar  el  cumplimiento  de  los  requerimientos  para  su  aplicación final.

 

GARANTÍA DEL PRODUCTO ESENTTIA

 

En ESENTTIA nos aseguramos de que nuestros productos cumplan con los requerimientos y especificaciones técnicas  para  cada  una  de  las  aplicaciones  para  las  cuales  fueron  diseñados, buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Sin embargo, ante  cualquier  desviación  que  el  Cliente  considere  que  presenta  el  material  suministrado,  debe  tener  en  cuenta  la siguientes consideraciones:

 

Alcance de la garantía:

La  responsabilidad de  ESENTTIA.  se limita  a entregar  el  Producto de acuerdo con lo establecido en  el certificado de calidad. Por  lo tanto; si el  Cliente detecta  inconvenientes asociados a la calidad de nuestro producto, podrá presentar una solicitud de asistencia técnica.

Para  los  casos  en  que  se  cumplan  las  condiciones  para  hacer  efectiva  la  presente  garantía,  ESENTTIA  podrá  optar  por   reemplazar   el   producto   que   se  determine  como   defectuoso  o reembolsar el precio de compra al  Cliente. La responsabilidad de ESENTTIA, se  limitará  al  monto  consignado  como  valor  del  Producto  en  la  orden  de  compra,  contrato  o  documento equivalente.

ESENTITA no se responsabiliza por daños especiales, indirectos, consecuenciales, incidentales punitivos, perjuicios ejemplarizante, lucro cesante o pérdida de oportunidad o de negocio.

 

Condiciones de la garantía:

La garantía se podrá hacer efectiva cuando se han cumplido las siguientes condiciones:

  1. El cliente ha presentado la solicitud de efectividad de la garantía a través de los siguientes canales de atención al cliente: página web www.esenttia.co ingresando por el link Acceso de Clientes, con su usuario y contraseña en la opción de solicitud de asesoría técnica, realizando la solicitud a la línea telefónica 057 1 5960210, realizando la solicitud al correo electrónico servicioalcliente@esenttia.co .
  2. El Ingeniero de asistencia técnica asignado por ESENTTIA ha realizado la evaluación de la desviación informada por el cliente y ha determinado que el producto suministrado presenta diferencias frente a las especificaciones reportadas en el certificado de calidad del producto .
  3. Cuando el almacenamiento y uso dado al producto ha sido de acuerdo con las consideraciones dadas por ESENTTIA en su Manual de Uso de Producto.
  4. Cuando se presenten eventos de fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero.
  5. Que la solicitud de efectividad de la garantía se efectúe dentro de los términos de garantía anunciados por ESENTTIA.
  6. Que los productos suministrados por ESENTTIA no hayan sido utilizados en conjunción con otros materiales.

La  garantía  no  se  aplicará  a: (a)  “Elementos”  que  hayan  sido  alterados,  modificados  o  puestos  en  operación  en  condiciones  diferentes  a  los  especificados;  (b)  Elementos  sometidos  a  abuso, mal manejo, falta de mantenimiento, fuerza mayor; (c) Ambientes agresivos, sobrepeso.

 

Vigencia de la garantía:

La garantía del producto sobre los polipropilenos manufacturados por ESENTTIA, tendrá una vigencia máxima de seis (6) meses, a partir de la fecha de entrega del producto.

  1. La garantía del producto sobre los masterbatch es manufacturados por ESENTTIA será de cuatro (4) meses, a partir de la fecha de la fecha de entrega del producto.
  2. La garantía  del  producto sobre el  polipropileno  importado,  polietileno  nacional  e  importado, y  masterbatch es  de  las series 680  a  689, 700  a  709 y  750  a  759, tendrá  una  vigencia máxima de tres (3) meses a partir de la fecha de entrega del producto.
  3. ESENTTIA no otorga garantía por los productos vendidos con clasificación “Fuera de Grado” o como “Desechos post industriales”.
  4. En ningún caso, se extenderá esta garantía por demoras por parte del cliente, en la utilización del Producto por los períodos de inactividad o receso en la operación del cliente.