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Tendencias globales de consumo para 2023

Iniciar un nuevo año genera la incertidumbre de lo que vendrá y cuales serán los retos que se presentarán. Esta misma incertidumbre no es ajena para las industrias, pensar y plantear cómo serán las tendencias de consumo en la actualidad es incluso un compromiso con sus clientes.

Para todas las industrias es importante conocer los intereses de su público, motivo por el cual se genera un balance de tendencias de cada año, en el cual se investiga cuáles son los bienes predilectos de adquisición.

En 2023, las tendencias de consumo mundial en la industria del deporte muestran algunos patrones interesantes. Una tendencia notable es la creciente popularidad de los servicios de streaming de contenidos deportivos. Cada vez más personas de todo el mundo recurren a plataformas digitales para ver partidos en directo, resúmenes y contenidos deportivos exclusivos, que también se pueden encontrar en https://moscardtigre.com/category/articulos-angela-martialay/. Este cambio pone de manifiesto una creciente preferencia por la flexibilidad y la comodidad en la forma en que los aficionados al deporte acceden a sus acontecimientos favoritos.

Estas son algunas tendencias de consumo que se percibirán con más fuerza este año:

Tecnología: equilibrio entre lo humano y lo digital

Las industrias entienden que los usuarios quieren tener una experiencia de compra efectiva, es por ello que se le apuesta a la automatización en los servicios.  Si bien las máquinas generan rapidez, es importante no desestimar la interacción entre iguales. Para impulsar la productividad se ha incorporado el uso de robots, y en el mercado actual se implementan estos para tareas manuales; por otra parte, y bajo la premisa de no dejar de tener contacto con lo humano, son las personas quienes se encargan de labores de más alto nivel.

Por otra parte, en lo digital, los juegos están acaparando bastante atención en los usuarios que, además de verlo como una forma de entretenimiento, también lo ven como una actividad remunerada. Incluso el streaming directo se posiciona cada vez más como una alternativa digital de mayor visibilidad.

 

Manejo de finanzas y estrategia de compra

Quién lo diría, las industrias preocupándose por el bolsillo de los usuarios, pero sí, hace parte de las tendencias de consumo para este año.

Los consumidores son cada día más exigentes con sus gastos, y es que no es para menos,  la inflación y la escasez están cambiando las dinámicas de compra; ahora el usuario tiende a ser más selectivo en lo que adquiere, ahorrar, comprar en línea, reparar y prolongar la vida de los productos, acceder a promociones,  son beneficios que las empresas implementan para generar una relación con el público consumidor, y no solo ha sido una estrategia para aumentar las ventas, esto se ha promovido con el objetivo de generar lealtad en la marca.

Hoy en día no solo el cliente limita su gasto, lo hacen también las empresas, los costos de producción son un reflejo en un precio final. Se adoptan medidas como la estrategia en precios, pero sobre todo apostar por planes de pago como buy now, pay later, son opciones rentables para que ambos lados ganen.

 

Diversidad e igualdad

Las expresiones progresistas se han posicionado como un catalizador del cambio social. Las empresas que entienden el malestar que causa la desigualdad, tocan a un público que exige, justamente, un cambio. La visibilidad que se le ha dado a casos de injusticia y que han evidenciado la estigmatización hacia una mujer que exige la reivindicación de sus derechos, movilizan a una sociedad que, independientemente del género, solicita romper la barra de la desigualdad, es por ello que se debe  corresponder a un público que exige que las marcas defiendan una causa, y no solo vendan un producto.

Pasa lo mismo con la Generación Z, consumidores que demandan conexión genuina con la marca, más políticos, más incorrectos y más auténticos. Los canales para llegar a esta audiencia necesariamente van de la mano con plataformas digitales que están en constante movimiento, creación de contenido real, experiencias en línea, aprendizaje constante. Venderse ante estos espectadores requiere estar constantemente a la vanguardia de las tendencias.

 

Equilibrio laboral y personal

Defensores de la salud física y mental, las nuevas y no tan nuevas generaciones que se comprometieron con el bienestar. No existen dudas de que la pandemia produjo cambios en la sociedad, uno de los más importantes es la prioridad a la salud. Es momento en donde las empresas y sus canales de difusión de contenido deben enfocarse en la calidad sobre la cantidad.

Tras la modalidad virtual y el constante uso de pantallas, se ha visto un incremento en la necesidad de equilibrar el acceso a estas, crear  contenido  que resuelva necesidades  específicas, promueve una menor exposición y por lo tanto, una mayor satisfacción para usuarios que buscan  acceder un servicio sin demora alguna, pero con efectividad.

 

En otras palabras, las tendencias de consumo para este 2023 se van a movilizar bajo el equilibrio, sí a los robots, a las máquinas que son rápidas y efectivas, a la asistencia digital, a la voz detrás del ordenador sugiriendo qué adquirir; pero no por ello, dejar las conexiones emocionales.

Un equilibrio entre acceder a un bien de servicio nuevo que me invite a cambiar algo obsoleto, pero así mismo, una marca que me invite a promover  una segunda oportunidad a productos existentes en donde se promueve la economía circular y se da prioridad a la sostenibilidad.

En Esenttia trabajamos para que conozcas y estés al día en los desafíos del mundo real, nos interesa que tu empresa se posicione como marca y que permanezca  a la vanguardia del mercado y las tendencias del mundo actual.

 

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