Blog

Portafolio sostenible de Esenttia: PCR y Masterbatch aditivos

Esenttia ha desarrollado PCR y Masterbatch aditivos, resinas especialmente diseñadas para impulsar la economía circular, soluciones que se integran perfectamente a los procesos de economía circular.

Un mundo en donde la vida es nuestra principal inspiración requiere de materiales, aplicaciones y acciones en el presente que permitan seguir impulsando a la industria y la vida de las personas. Teniendo esto en cuenta, Esenttia ha desarrollado un portafolio de productos que responden a diferentes aplicaciones que se integran a la economía circular.

Materias primas como Masterbatch aditivos, y PCR del portafolio sostenible de Esenttia,  responden a las iniciativas de sostenibilidad de la industria, a las necesidades y a regulaciones del mercado para desarrollar aplicaciones amigables con el entorno.

PCR

Este material es elaborado a partir de artículos reciclados que se usan cotidianamente, como cajas, botellas y demás artículos plásticos y puede ser empleado en una extensa variedad de  productos. Proviene de diferentes fuentes tanto posconsumo como posindustrial y cumple con diferentes parámetros de calidad y homogeneidad de la industria.

Los PCR tienen la capacidad  de complementarse con Masterbatch aditivos y compuestos de diversas características que le transfieren propiedades similares a las resinas originales, lo que además permite el incremento de los índices de circularidad. Son libres de contaminantes, cómo olores no deseados y pueden ser empleados en una gran variedad de aplicaciones que usualmente se fabrican con otro tipo de resinas como:

  • Botellas de bebidas no carbonatadas
  • Botellas y botellones
  • Cajas para baterias
  • Envases para cosméticos y de cuidado para la piel
  • Envases para blanqueadores y para cuidado de la ropa
  • Envases y empaques para lácteos
  • Tapas de bebidas carbonatadas

Masterbatch Aditivos

Esenttia ha desarrollado Masterbatches que permiten mejorar los  productos elaborados con resinas recuperadas. Estas favorecen al reciclaje de productos  y dotan a las aplicaciones hechas con PCR de diversos beneficios como mayor resistencia y durabilidad.

Gracias a sus propiedades antioxidantes, mejoran la durabilidad de los productos a la par que permiten obtener colores más vivos y brillantes. Así mismo, neutralizan y eliminan olores indeseados en los procesos de recuperación permitiendo producir aplicaciones sostenibles, de larga vida útil y amigables con el planeta.

En Esenttia apoyamos tu crecimiento, innovando en materias primas más amigables para la Industria transformadora. Inspirarnos en la vida es crear soluciones innovadoras que se integren a nuestra cadena de valor con acciones en el presente para un mundo más sostenible.

Transformamos el mundo con soluciones sostenibles que generan bienestar y calidad de vida para las personas y el planeta.

Si deseas conocer más acerca de nuestro Portafolio Sostenible, haz click aquí

Gov

Conoce GOV.CO aquí