Blog

Polifen para la industria transformadora

Ecopetrol y Esenttia juntos garantizan el suministro de Polifen en Colombia para seguir avanzando en la generación de soluciones, que estén a la vanguardia de las necesidades de las industrias de empaques flexibles.

El polietileno de baja densidad es obtenido mediante la polimerización, proviene de la familia de los termoplásticos y se ha convertido en la resina de mayor consumo en el mundo, ya que es un producto que tiene una suma importancia en la industria transformadora, gracias a características que lo ubican dentro de las resinas multipropósito.

Cuenta con beneficios excepcionales que aportan a diferentes industrias y se integran a los procesos de economía circular como:

  • Resistencia a la ruptura
  • Flexibilidad al impacto
  • Buena procesabilidad
  • Resistencia térmica y química

La principal aplicación en la que se usa el Polifen es para empaques flexibles y se destaca por la fácil procesabilidad, alta transparencia, brillo e índice de fluido 2. El suministro cuenta con 2 referencias de polietileno de baja densidad:

 

Referencia 640: Es una referencia para aplicaciones que no requieren efectos deslizantes como lo son mezclas con polietileno lineal, cobertura de plástico de embudo, mezclado para película encogible.

Usada para extrusión de películas y procesos de soplado. Además, se utiliza para la fabricación de bolsas de mediana resistencia, envases para medicinas líquidas y películas para uso en agricultura y construcción; es una resina apta para el contacto con alimentos.

 

Referencia 641: Es la referencia más reconocida en el mercado, cuenta con aditivos antideslizante y antibloqueo, los aditivos se pueden verificar en la suavidad del tacto de la película y el despegue de la misma.

Se utiliza para fabricar bolsas semi industriales en procesos de sellado automático, resinas de última tecnología, dependiendo del nivel de exigencia de las empacadoras. También, se usa para extrusión de películas de múltiple uso, diseñada para utilizarse donde se requieren buenas propiedades mecánicas y ópticas.

El Polifen se encuentra en un portafolio amplio de productos petroquímicos que no cuenta con un foco especial, el 80% de su material va al empaque flexible; sin embargo, encontramos algunas aplicaciones en bienes de consumo como línea hogar, algunos juguetes; pero el común es empaques flexibles como: bolsa de venta, artículos donde se destaque el contenido del empaque por la transparencia y brillo, higiene personal y empaques de dulces.

Esenttia cuenta con un portafolio amplio con variedad de aplicaciones, gracias a la alianza con Ecopetrol, suministrarán Polifen en Colombia con materias primas de alta calidad que aportan al crecimiento de la industria transformadora.

Conoce GOV.CO aquí