Blog

Masterbatches Antivirales – Bactericidas, una solución de aditivos para aplicaciones con un nivel avanzado de protección

En Esenttia hemos desarrollado un nivel avanzado de protección en cada momento de la vida, por eso creamos una solución que protege las superficies plásticas, hasta del 99.9% de virus y bacterias.

Ante la coyuntura del Covid 19, se adquirió la conciencia de protegernos contra agentes microbianos que no se ven a simple vista. Por eso, las personas buscan una protección avanzada en las actividades cotidianas que realizan. En el diario vivir se utilizan diferentes aplicaciones que permiten diversos usos, pero que también exponen a riesgos cómo virus y bacterias. Por lo anterior, Esenttia ha desarrollado materias primas con componentes antimicrobianos con tecnologías innovadoras y componentes de iones de plata

La Familia 746 son Masterbatches de aditivos elaborados con tecnología de iones de plata los cuales inhiben la actividad microbiana y tiene efectividad duradera.

  • 746 – 1BV Masterbatch Bactericida/Antiviral con base Polipropileno para tela no tejida.
  • 746 – 2BV Masterbatch Bactericida/Antiviral con base Polietileno para espesores medios en película, inyección y extrusión.
  • 746 – 3BV Masterbatch Bactericida/Antiviral con base Polietileno para espesores altos en inyección y termoformado.

¿Cómo funciona la tecnología de los iones de plata?

Cuando los átomos de la plata interactúan con el microorganismo, sus iones se convierten en carga positiva, penetrando la membrana de la bacteria, alterando así, su material genético e impidiendo su capacidad de crecimiento, reproducción y proliferación. Al ser un antimicrobiano de amplio espectro, no tiene efectos negativos en otros seres vivos y la probabilidad de que los microorganismos desarrollan resistencia a este sistema antimicrobiano, es mínima.

Durante los procesos de transformación plásticos, el aditivo se incorpora en la matriz polimérica (Polipropileno y Polietileno), haciendo que las partículas queden encapsuladas y actúen permanentemente en las superficies de aplicaciones cómo: Estas materias primas con componentes antimicrobianos  tienen una protección permanente, es decir que dura para siempre, y además, son versátiles para cada proceso y en aplicaciones de uso cotidiano, como: artículos de cuidado personal cómo cepillos de dientes y para el cabello, artículos de aseo cómo escobas, cerdas, mangos de cepillos, recipientes, electrodomésticos, muebles, entre otros.  con resultados que garantizan aplicaciones plásticas de gran calidad, que ofrece durabilidad y mayor protección de la salud de las personas, evitando la proliferación de enfermedades generadas por bacterias y virus.

Esenttia está a la vanguardia de las necesidades de nuestros clientes y sus negocios, por eso ofrece una protección avanzado a través de materias primas de última tecnología en Colombia, las cuales agregan valor a las aplicaciones y desarrollos de productos innovadores en el mercado que garantizan elevar la calidad de vida de las personas.

¡Conoce más aquí!
¡Descarga aquí el Brochure!
¡Descarga aquí las Fichas Técnicas!
¡Conferencia: Cómo desarrollar nuevas aplicaciones con Protección avanzada!
Gov

Conoce GOV.CO aquí