Blog

Masterbatch de Aditivos para la mejora de los procesos reciclados

Manteniendo siempre la meta de brindar productos de alta calidad a los diferentes mercados, para que se puedan brindar soluciones viables y así mismo se puedan obtener productos para las diferentes industrias, identificamos los beneficios que brindan los masterbatch de aditivos como solución para optimizar los procesos y mejorar el desempeño de los productos.

Laura Sichacá, Ingeniera de Investigación y Desarrollo de Masterbatch, comenta los beneficios que tienen los masterbatch de aditivos en diferentes procesos, permitiendo ver cómo se benefician las industrias y los diferentes mercados.

Actualmente los masterbatches de aditivos se pueden emplear en mercados como agroindustria, automotriz, bienes de consumo, construcción, salud, empaques rígidos, empaques flexibles, industrial y textil, así mismo, algo que se resalta durante este 2021 es que estos diferentes entornos vienen creciendo y lo más importante es que para cada uno de estos mercados, Esenttia, brinda soluciones para cada tipo de negocio.

Gracias a las diferentes soluciones que brindan los masterbatches, la agroindustria, se ha visto beneficiada más específicamente en la protección de cultivos buscando ofrecer condiciones adecuadas para la planta y el alimento, permitiendo ser más productivos, esto ayuda a combatir la maleza que crece en estos espacios y permitiendo que cada uno de estos alimentos tengan un desarrollo óptimo para el consumo de las personas. Por eso, para esta industria, se tienen aditivos que están compuestos de UV, antioxidantes, slip y antibloqueo, entre otros.

Desarrollamos un portafolio de economía circular, con productos como antioxidantes: 720-11AO y 720-12AO, que buscan proteger a los polímeros vírgenes o recuperados, permitiendo alcanzar altos valores de OIT (Tiempo de inducción a la oxidación) mayor al 80%, así se brinda una mayor protección a la temperatura, mejor apariencia, colores vivos y esto se logra gracias a integrar aditivos con material recuperado.

También se cuenta con el masterbatch 720-3AO, que además de contar con antioxidantes, cuenta con un paquete de antiácidos, que ayuda a que el plástico que se encuentra maltratado o degradado pueda utilizarse nuevamente.

Finalmente, desde Investigación y Desarrollo de Masterbatches de aditivos, se realizó el lanzamiento de Masterbatch antivirales/bactericidas, en sus referencias 746-1BV, 746-2BV y 746-3BV, que son una solución para eliminar bacterias y virus de superficies plásticas. También Masterbatch para PCR, para el aumento de fluidez y aditivos para resinas bio.

Lo más importante es que todos los masterbatches, brindan soluciones viables para las diferentes industrias y esto permite seguir desarrollando productos que ofrecen alto desempeño.

Gov

Conoce GOV.CO aquí