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Perspectivas de los consumidores sostenibles

Para las empresas ya posicionadas y particularmente para las marcas emergentes, la sostenibilidad debe ser un componente fundamental para su negocio. Entender el tipo de consumidor, es una estrategia para acercarse al público, incluso resulta indispensable que las compañías conozcan qué es lo que demanda su audiencia.

Es por ello que, investigaciones recientes sobre el panorama del mercado y el consumidor, han explorado los crecientes intereses de los consumidores sostenibles, que buscan promover una sana disposición y aprovechamiento de los recursos y del medioambiente.

Basados en estas tendencias, en Esenttia nos hemos enfocado en el compromiso con el entorno y con nuestros clientes, buscando analizar estos mercados emergentes. Hoy la sostenibilidad logra mayor relevancia, el usuario demanda que se visibilice como una necesidad a priorizar y las industrias tenemos la responsabilidad de escucharlos.

 

Aspectos fundamentales para que las empresas analicen el comportamiento del consumo sostenible

Latinoamérica precursora de cero desperdicios

El consumo consciente y las prácticas de ahorro se están concentrando en América Latina, las iniciativas en torno a la economía circular predominan como tendencias de interés en el consumidor sostenible. Apostar por experiencias de mercado en el cual el modelo de consumo implique dar un segundo uso y aumente el ciclo de vida de los productos, estaría favoreciendo a la optimización de los recursos y el entorno.

El desafío en las industrias en innegable, disminuir la velocidad del consumo implica balancear lo que el usuario necesita, pero no necesariamente a que las empresas bajen el ritmo de producción, por el contrario, se propone implementar las 9R (remanufacturar, reparar, restaurar, reproponer, reciclar, repensar, recuperar, reducir y rehusar), con el objetivo de incorporar a la fabricación recursos que promuevan un modelo económico de transformación sostenible.

Responsabilidad corporativa

Ningún sector industrial puede dejar de lado que el cambio climático debe ser  indispensable en su misión. La reducción de las emisiones de carbono es un compromiso con el consumo sostenible, en latinoamérica, Brasil y Colombia, ranquean con mayor cantidad de activistas climáticos, por lo tanto, son países que demandan responsabilidad corporativa en cuanto a las acciones que toman y establecen tanto las grandes compañías como las medias y nacientes.

Son estos los mismos consumidores que controlan el consumo de materiales de un solo uso, a ellos hay que ofrecerles productos reutilizables, los productos de Esenttia, además de contar con los más altos estándares de calidad y pasar por procesos eficientes y de alta velocidad, debido a nuestras tecnologías, están en reducción del tiempo en producción, y por lo tanto, se mitiga la emisión de gases contaminantes.

 

Formas de comprometerse con el público sostenible

  • Una estrategia de sostenibilidad es inaplazable, los procesos de producción y la misión de las compañías deben estar enfocadas a ser amigables con el medioambiente.
  • Estar a la vanguardia de casos de sostenibilidad y divulgar información pertinente y relacionada es un gancho de interés para este público.
  • Visibilizar problemáticas ambientales y sociales, y hablar de ellas, genera confianza en los usuarios, alzar la voz y tomar acciones, incluso promueve una conexión entre marca y público.
  • Es ideal que los productos sostenibles sean asequibles, promover la economía circular va de la mano con ofrecer una estimación abordable.

Como parte de nuestro propósito superior “Transformar y transformarnos por la sostenibilidad”, en Esenttia pensamos en lo que nuestros clientes necesitan. Actualmente, la responsabilidad social y ambiental van de la mano, y nuestros productos buscan mitigar el impacto ambiental que las industrias generan sobre este. La propuesta y sugerencia para las marcas establecidas y las marcas emergentes radica en que conozcan y evalúen alternativas industriales que se adapten al consumo sostenible.

 

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