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La reinvención de la industria de belleza: lujo y sostenibilidad en empaques flexibles

La integración de empaques sostenibles para la industria de cosméticos resulta en un reto, pues se debe pensar en la relación, lujo, sostenibilidad que complazca a los consumidores y aporte a reducir el impacto al medio ambiente.

La llegada de la pandemia no fue un obstáculo para la industria de cosméticos, pues para el 2021, las ventas aumentaron a comparación del año anterior, siendo los artículos de tocador los mayores contribuyentes a volúmenes de envases en el mundo, es decir, productos de higiene diaria como el jabón en barra, el champú y la pasta de dientes.

Sin embargo, complacer a los consumidores se ha transformado en un gran reto, es por ello que las marcas de belleza están cambiando sus diseños de envases, priorizando las inversiones sostenibles y digitales. A partir de esto, es posible afirmar que el periodo de pandemia no logró retrasar las ventas, pero sí intensificó un enfoque de salud, higiene y bienestar en las audiencias, guiados por principios básicos de salud y autocuidado.

En ese sentido, la demanda de soluciones higiénicas continúa creciendo, beneficiando  categorías como el cuidado de la piel. La seguridad y la transparencia de los ingredientes es esencial para los consumidores, por ello, las marcas los enumeran claramente y brindan toda información pertinente acerca de la composición, ubicada en el envase de los productos.

 

El embalaje sostenible es un factor clave que impulsa las compras

Si bien la industria de la belleza se ha centrado en la sostenibilidad durante mucho tiempo, los problemas sociales y ambientales se hicieron notar con más fuerza al llegar el coronavirus, lo que traduce una transformación inmediata en el compromiso ambiental y social, por parte de las compañías para construir un futuro perdurable y ético, en donde la innovación ecológica sea protagonista más adelante.

De acuerdo a una encuesta realizada por Voice of the Consumer: Lifestyles de Euromonitor International, un gran porcentaje de los consumidores intentaron tener un impacto positivo en el medio ambiente a través de sus acciones cotidianas en 2021. Del mismo modo, casi la mitad de los consumidores globales optaron por envases sostenibles como envases rellenables, reciclables, biodegradables o compostables.

 

Industria de la belleza impulsada por el e-commerce

A propósito de las ventas de este sector, se ha evidenciado un incremento en el comercio electrónico durante los últimos años. Para el 2021, las ventas globales de valor de belleza realizadas en línea registraron un aumento a comparación con antes de la pandemia, en 2019. La encuesta Voice of the Industry 2021 de Euromonitor también muestra que las empresas de belleza consideran que los cambios en el comportamiento de compra y gasto de los consumidores como resultado de la pandemia serán permanentes.

En relación con la integración al mundo digital, se espera que las marcas comprendan a los consumidores, y este medio, permite conocer las necesidades de las audiencias y generar mejores experiencias. La ventaja del internet, es evidente en el alcance y reconocimiento que se produce, asimismo, posibilita el fácil acceso a los productos y sus catálogos, es decir, que los interesados ya no deben desplazarse de un espacio a otro, porque todo lo que buscan se encuentra a un clic de distancia.

En Esenttia, la industria de empaques flexibles comprende soluciones vitales para el sector, por ello nos adaptamos a estos retos con productos 100% reciclables que se integran a procesos de Economía Circular, generando beneficios como su fácil procesabilidad, alta transparencia, brillo, índice de fluido, resistencia a la ruptura y flexibilidad al impacto.

Con respecto a las tendencias de Empaques Flexibles, se provee mayor seguridad e higiene de los productos, aportando a la sostenibilidad ambiental mediante la recuperación, la reutilización y reciclado de los empaques, en ese sentido, el uso de bioplásticos es una ruta de innovación que tiene potencial.

 

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