Blog

La magia sí existe

“Todos tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando nos damos cuenta de que solo tenemos una”  – Carolina Angarita.

En nuestro 5to Congreso Nacional de Aliados Vitales contamos con diferentes conferencias, entre ellas Carolina Angarita, quien nos habló de su más reciente libro “La magia sí existe”, y gracias a su conferencia logramos encontrar diferentes aspectos para lograr tener una mejor calidad de vida.

Nos acostumbramos a vivir para trabajar y sobrevivir, en muchas ocasiones no nos detenemos y manejamos diferentes problemas que se convierten en estrés crónico, agotamiento y enfermedades que se convierten en situaciones que se heredan a los hijos y personas con las que convivimos a diario.

Vivimos situaciones que nos hacen pensar adónde vamos con la vida que llevamos, en muchas ocasiones debemos hacer una lista o chequeo para mejorar en diferentes aspectos para reconocer si en el mundo económico, emocional y laboral se actúa de la manera que queremos y se obtiene los resultados deseados.

Para llevar una vida alegre y emocionalmente bien en todos los ámbitos de la vida, la conferencista Carolina Angarita recomienda diferentes tips para lograrlo:

  1. Conectar: Es importante conectar la mente  con el cuerpo y definir qué es lo que verdaderamente queremos para nuestro futuro.
  2. Suerte: Es saber utilizar efectivamente mis recursos para tener éxito.
  3. 3D: Decisión profunda, determinación y disciplina diaria.
  4. 3R: Recordatorios, repetición y rituales.

Estos tips son importantes, pero si aprendemos a generar acciones que aporten valor y significado a nuestra vida, será mucho mejor para tener un sentido de vivir

  • El poder del espejo
  • Estirar el tiempo: Es importante entender que podemos estirar el tiempo con la regla de 8×3, tomando 8 horas para dormir, 8 horas para trabajar y 8 horas para compartir con familia, amigos o hacer cosas que nos gusten.
  • La palabra para crear: El poder que tienen las palabras en la vida de una persona es muy significante, las palabras pueden resolver un problema, pueden emocionarnos y transmitir miles de emociones dependiendo de la intención con la que se mencionen.
  • El poder del pensamiento: Cuando cambiamos nuestros pensamientos el mundo y la manera de vivir cambia, generalmente enfocamos los pensamientos en problemas que casi siempre tienen solución y si no tiene solución no deberíamos preocuparnos, gastamos pensamientos que al final del día nos dejan cansados y con más estrés.
  • Emociones elevadas: Generalmente, mantenemos emociones positivas o negativas hacia algo o alguien, en ocasiones no entendemos que el amor genera dopamina que nos ayuda a mantener felices y alegres, así como muchas acciones diferentes que generan hormonas positivas para mantenernos felices y esas son las acciones que debemos hacer a diario.

La magia se genera en el día a día, por eso debemos cuidar los pensamientos, palabras y acciones del diario vivir, para esto se evidencia el cono del conocimiento: cuando leemos aprendemos solo el 10%, cuando vemos y escuchamos aprendemos el 30%, y solo haciendo, aprendemos el 75%; sin embargo, si aprendemos y ejecutamos al mismo tiempo tendremos un aprendizaje del 95% de efectividad, logrando convertir todas las acciones positivas para lograr magia en nuestras vidas.

Gov

Conoce GOV.CO aquí