Blog

Importación de resinas: beneficios de compra local en procesos logísticos y operativos a la industria transformadora

La importación de resinas ha generado cambios que se enfrentan a los retos del país, esto ha llevado a que millones de industrias estén integrando a su cadena de valor ventajas competitivas que permitan fortalecer la industria y hacer crecer el negocio.

Cuando se invierte en materias primas colombianas se generan beneficios frente al fortalecimiento económico del país, el desarrollo de la mano de obra nacional, el crecimiento de las industrias,  las personas e incluso la disminución del impacto medioambiental.

Frente a los procesos logísticos de las industrias, también podemos identificar estos beneficios de compra local en:

Beneficios técnicos: Se puede aprovechar en la identificación del producto, ya que existe mayor facilidad para conocer los procesos de producción de la materia prima, como cercanía en soporte y atención veraz y oportuna a las necesidades del cliente.

Beneficios ambientales: Genera reducción en la distancia con productos importados, se optimiza el tiempo y los recursos empleados con el transporte de materiales. La reducción de embalajes y empaques disminuye la polución y la contaminación en el aire y agua.

Beneficios de ahorro: Rentabilidad para las industrias, ya que genera una optimización de tiempo y recursos logísticos, ahorro en producción, embalaje y almacenamiento.

Beneficios sociales: Fortalecimiento al desarrollo de las regiones, generando oportunidades para el talento local y el acercamiento de los comercios al panorama del país.

Estas ventajas permiten una planeación efectiva del manejo de los recursos, aumentando la rentabilidad de las compañías, adaptando los productos a necesidades específicas, garantizando la agilidad y eficiencia de entrega de materias primas para cada industria.

Esenttia ofrece cercanía, entrega oportuna y transferencia de conocimiento, generando soluciones que benefician a la industria a nivel local, además brinda todo el respaldo técnico, tecnológico y financiero para que la industria transformadora pueda encontrar en el país las materias primas que necesitan optimizando recursos como el tiempo, procesos logísticos y evitando costos de exportación.

 

Si deseas saber más sobre las soluciones que Esenttia tiene para ti, haz click aquí

Conoce GOV.CO aquí